sábado, 23 de noviembre de 2013

Unidos para siempre (Sábado 23 nov 2013)

Imagen extraída de "Esta es nuestra casa"

Lc 20, 27-40: .Le preguntaron: "Maestro, Moisés nos dejó escrito: si a uno se le muere su hermano dejando mujer... Cuando llegue la resurrección...". "En esta vida hombres y mujeres se casan, pero los que sean juzgados dignos de la vida futura y de la resurrección de los muertos no se casarán.

Educar y educarnos
Hay personas que no son ni infiernos ni paraísos, son puros purgatorios, almas atrapadas por egoísmos continuos. ¿Quién no le encantaría ser bueno? Pero, ¿qué hacen, en qué se esfuerzan por ser buenos?
- ¡Buenos días, Padre Dios!
- ¡Buenos días, hijo!
- Hoy seré una persona excelente
- ¿De verdad? ¿qué harás para serlo?
- Procuraré hacer algo grande por alguien.
- Uff. Mejor, hijo, comienza por sonreír, por oler las flores de los parques, por no ser martillo que golpea con envidias y críticas. Recuerda, hijo, que cuanto más egoísta es una persona más pintorescas promesas hace.
¿Qué se propone usted hacer hoy para comenzar a ser una buena persona? Yo le propongo que intente quitarse el más pequeño de sus defectos. Los grandes son el almacén de los pequeños. ¿Qué defecto insignificante intentará eliminar hoy de su vida?
Julián Escobar.
Ama su vida y la de otros
Su misión en la guerra había sido la de limpiar campos minados. Durante ese tiempo había visto cómo varios amigos suyos, uno tras otro, encontraban una muerte prematura. "Me acostumbré a vivir paso a paso. Nunca sabía si el siguiente iba a ser el último; por eso tenía que sacar el mayor provecho posible del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo en el suelo. Me parecía que cada paso era toda una vida". Y lo que aprendió en la guerra lo vive en tiempo de paz: “ayuda a la gente”, ama su vida y la de los otros.
Texto extraído de "Parábolas.org"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario