sábado, 2 de noviembre de 2013

El Cielo la casa de todos (Sábado 2 nov 2013)




Imagen extraída de "OCD Burgos"

Jn 14, 1-6: ."Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios... Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí".

Educar y educarnos
Hacia el año 393 D.C, el emperador Teodosio prohibió el culto a los dioses paganos, adoptando el culto cristiano. Pero ¿desapareció el paganismo? Usted mismo, ¿no es adorador de mitos, de ídolos? Haga un pequeño examen:
- ¿Ama a Dios sobre todas las cosas?
- ¿Ama a su esposa/o más que a usted?
Si le preocupa o angustia más no tener otro piso, coche, puesto de trabajo, vacaciones… que hacer felices a los que le rodean… ¡usted sigue “adorando” en su mente o en su corazón a ídolos! Desear y luchar por ir progresando es muy bueno, pero siempre que no genere angustia y esté por detrás de las personas.
-         ¿Cómo es su escala de valores?
-         ¿Quién ocupa el primer puesto?
Le preguntaron a un niño: ¿Qué es lo primero que haces al abrir los ojos por la mañana? Él respondió: “le sonrío a mi peluche y le digo a Jesús que lo quiero”.
Julián Escobar.
Misericordia con Nudos.
Supongamos que cada uno de nosotros está atado a Dios por un hilo.
Cuando cometemos un pecado, el hilo se rompe.
Cuando nos arrepentimos, Dios hace un nudo al hilo.
De repente, el hilo es más corto que antes.
Y el pecador está un poco más cerca de Dios.
Así, de pecado en pecado y de arrepentimiento en arrepentimiento y de nudo en nudo, nos vamos acercando cada vez más a Dios.
Finalmente, cada uno de nuestros pecados es ocasión de acortar la cuerda de nudos y de llegar más rápido al corazón de Dios que es Amor y Perdón.
Texto extraído de "Parroquia el Pilar Soria"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario