martes, 12 de noviembre de 2013

Siempre servidores (Martes 12 nov 2013)


Imagen extraída de "12 apóstoles"

Lc 17, 7-10: .Cuando hayáis hecho todo lo mandado decid: "somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer".

Educar y educarnos
“El arte de ser feliz” es un libro de Ignacio Larrañaga. En él dice que la envidia es la hierba más amarga y frondosa en las relaciones humanas.
- Yo creo, Manuel, que todo el mundo tiene algo de envidia aunque usted lo niegue.
- Yo no lo niego. Lo que le digo es que “no ejerzo de envidioso”. No olvide que Caín mató a Abel por envidia, como hizo Rómulo con su hermano mellizo Remo, el mito de la fundación de Roma. Yo soy envidioso positivo como san Agustín, que decía: “Si ese es Santo, ¿por qué no lo voy a poder ser yo?”.
- Yo soy bajo de estatura y envidio a los que son más altos.
- Eso es una porquería de envidia, una superficialidad mental y de tener pocas cosas de las que preocuparse, pero si quiere yo le regalo un serrucho y a los que son más altos que usted les corta un palmo de sus piernas. ¿No se da cuenta que lo importante es tener dos piernas sanas? ¡Dé gracias a Dios por ellas!
Julián Escobar.
La noche de las noches.
Cuando suenen las 12 campanadas deja, que tu Corazón se envuelva en una alegría inmensa, dulce... tierna.
Nos ha nacido un Salvador, no permitas jamás, que algo te lastime o te duela, recuerda que hay alguien, con el pañuelo en la mano, dispuesto a consolarte y aliviarte y a darte su amor. Nos ha nacido un Salvador Piensa a cuantos le gustaría que tú le regalaras una sonrisa. Piensa cuantos esperarían que tú le estrecharas las manos con ternura.
Cuantos esperarían una palabra de cariño de tus labios pues quizás estén más solos que tú. Si tienes Familia, estréchalos contra tu corazón, apriétalos fuerte.
Perdónalo todo, dale paz a tu corazón y disfruta del instante... la vida es tan corta, no hay tiempo que perder.
Regálales tu amor y agradece a Dios por tenerlos esta noche junto a ti.
Pues nos ha nacido un Salvador.
Cuando el insomnio te haga dar vueltas desesperadamente en la cama, recuerda que hay alguien que puede sembrar sueños de paz en tu alma.
Cuando tu cruz te pese recuerda que alguien ya la llevó por ti. Cuando te sientas humillado y burlado, recuerda alguien ya lo sufrió por ti.
Levanta tu cabeza mira hacia el cielo, mira la belleza de ese manto de estrellas y siente la ternura de ese Dios que se hizo Niño para habitar en tu corazón, para que vuelvas a nacer en esta Noche, con una mirada distinta... llena de ternura... con un corazón distinto, lleno de amor, con el alma llena de regocijo y cubierta de esplendor pues esta noche ...
Esta noche... nos ha nacido un Salvador.
Texto extraído de "Pensamientos"

 Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario