domingo, 24 de noviembre de 2013

El camino de la fe llega al cielo (Domingo 24 nov 2013)


Imagen extraída de "Blog de cine"

Lc 23, 35-43: .Las autoridades y el pueblo hacían muecas a Jesús, diciendo: "A otros ha salvado, que se salve a sí mismo si él es el Mesías de Dios, el elegido".

Educar y educarnos
No viva intentando causar sorpresa en los demás, sorpréndase a sí mismo haciendo de su corazón un banco de reposo de sus seres queridos.
Manuel gozoso me dijo:
- Ayer estuve en… iba con mi Isabel ambos distraídos, el conductor de una furgoneta tuvo que hacer un giro brusco para no atropellarnos. Paró la furgoneta y comenzó a gritarnos insultos y …
- ¡Con razón!
- Sí, con razón. Pero yo me hice un poco el loco, y en vez de responderle me acerqué a él y con cara de asombro y admiración le decía sin parar: ¡Qué voz tan armoniosa! ¡Qué voz! Tenía que haber sido cantante o recitador de poemas. ¡Dios mío, qué voz tan agradable!
- ¿Y él?
- Él fue aminorando en los insultos y ahora decía: “Usted es un loco o se está burlando de mí” Le alargué la mano para despedirme al tiempo que le decía: “¡Doy gracias a los dioses que me han otorgado escuchar una voz tan plácida a mis oídos!” Mi Isabel aplaudía desde la acera. El buen hombre se puso en marcha mientras decía: “¡Cuando se lo cuente a mi esposa seguro que no se lo cree!”.
- ¿Y por qué hizo usted esa pantomima?
- Porque al fuego hay que echarle agua, no gasolina. Al fuego no echarle más fuego, al enfado más enfado, a las discusiones más discusión. ¿lo hace usted?
Julián Escobar.
Aprender a amar
A fines de siglo, un niño fue encontrado en los bosques de una pequeña aldea de Francia. Sus padres lo habían dado por - muerto. Por algún milagro no murió en el bosque. Sobrevivió, no como un niño aunque físicamente era un ser humano, sino como un animal. Caminaba en cuatro patas, tenía por casa un hoyo en la tierra, no poseía un lenguaje significativo, salvo un grito animal, no reconocía relaciones cercanas y no se preocupaba por nada ni por nadie, salvo su supervivencia. (Leo Buscaglia)
Si la persona se cría como un animal, se comportará como un animal, si, por el contrario, crece en un ambiente humano donde es mimado, es tenido en cuenta, aprenderá a amar y vivirá en el amor.
Texto extraído de "Parábolas.org"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario