jueves, 14 de noviembre de 2013

El Reino de Dios dentro de vosotros (Jueves 14 nov 2013)




Lc 17, 20-25: .El Reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí, porque mirad, el Reino de Dios está dentro de vosotros.

Educar y educarnos
¿Quieres ser buen cristiano y feliz? Pues vive tu cristianismo sin complejos ni vergüenza. Ríete de la opinión del mundo y de sus pullas.
-         La Iglesia es rica
o   Por eso atiende a los pobres
-         Los curas son muy pecadores
o   por eso celebran la Eucaristía y absuelven a los pecadores.
-         ¿Para qué sirve Dios?
o   ¿para qué sirven a los hijos sus padres?
Vigila tu orgullo, tu amor propio, tu obstinación, pero no cedas a la opinión de los que gritan contra Dios, la Iglesia o contra ti mismo. Ama sin ceder y con brio tu fe, tu Iglesia, tu ideal.
¿Lo harás?
Julián Escobar.
Consejos breves 2.
  • "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios." Galatas 19:21
  • Los pobres a quienes damos limosna, ¿qué son, sino nuestros portaequipajes, que nos ayudan a traspasar nuestros bienes de la tierra al cielo? Los entregas a tu portaequipajes y lleva al cielo lo que le das. «¿Cómo -dices- lo lleva al cielo? Estoy viendo que los consume en comida». Así es precisamente como los traslada, comiéndolos en vez de conservarlos. ¿O es que te has olvidado de las palabras del Señor? Venid, benditos de mi Padre, recibid el reino. Tuve hambre y me disteis de comer. Y, Cuando lo hicisteis con uno de mis pequeños, conmigo lo hicisteis. Si no despreciaste a quien mendigaba en tu presencia, mira a quién llegó lo que diste: Cuando lo hicisteis con uno de estos mis pequeños, conmigo lo hicisteis (Mt 25,34.35.40). Lo que tú diste lo recibió Cristo; lo recibió quien te dio qué dar; lo recibió quien al final se te dará a sí mismo. San Agustín Sermón 389


 Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario