miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ser fieles (miércoles 20 nov 2013)


Imagen extraída de "Tu biblia"

Lc 19, 12-13. 15-26: ."Señor, aquí está tu onza. La he tenido guardada en el pañuelo"... "¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría recuperado con intereses... Quitadle a éste la onza y dádsela al que tiene diez".

Educar y educarnos
¡Nunca te des por vencido!
Para los que buscan la felicidad, Jesús, es el imán que los atrae y los llena. Pero no confundas “Felicidad” con deseos egoístas como “Si yo tuviese tal esposa/o; tal novio/a; tal coche, tal casa… yo sería feliz”. La felicidad verdadera, la que brota de Jesús, manantial de Felicidad exige un esfuerzo y sacrificio: ¡Tengo que ser causa de felicidad para los demás! Por eso el primer propósito de cada día, de todos los días, debe ser: “¡Señor, yo quiero ser causa de alegría para ti y para los que me rodean!”.
Quizás la mitad de nuestros días no lo consigamos, pero el haberlo intentado ya es mucho, lo peor es dejarlo de intentar. Contamos con Jesucristo, así que ¡nunca te des por vencido/a!
Julián Escobar.
Agradar al vecino.
Cuenta Juan Ramón Jiménez que el padre del pintor sevillano Javier de Winthuyssen, cuando tenía que pintar la fachada de su casa mandaba al pintor a casa del vecino de enfrente a preguntarle de qué color quería que la pintara. Decía el viejecito encantador: “Él es quien ha de verla y disfrutarla; es natural que yo la pinte a su gusto". Un hombre tan profundamente "simpático", de un sentimiento tan poético, tan práctico, es difícil que declarase ni nunca fuese a guerra alguna, a ninguna revolución; y era Almirante.
Texto extraído de "Parábolas.org"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario