jueves, 21 de noviembre de 2013

Un corazón como el de María (jueves 21 nov 2013)


Imagen extraída de "Wikipedia"

Lc 19, 41-44: ..."¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos... Te sitiarán, apretarán el cerco, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida".

Educar y educarnos
¿Un buen propósito para hoy?
¡Que hable más tu corazón, tus sonrisas, tus buenas obras, más, mucho más que tus labios! ¿Cuántas horas te pasas hablando al día? Más de la mitad de lo que hablas no sirve para nada, es insustancial, es por llenar tiempo. El tiempo lo llenas de palabras. ¡Tiempo vacío que lo llenas de palabras vacías! ¿Por qué no te propones hoy guardar silencio si no tienes algo importante que decir? El silencio muchas veces dice más que cientos de palabras.
Hay palabras de calidad y palabras de chatarra. Las de calidad son las que expresan cariño, estima, respeto, enseñan algo… las palabras chatarra son las que condenan, las que desprestigia, las que expresan egoísmo y envidia.
¡Guarda silencio si no tienes nada bueno que decir!
Julián Escobar.
Agradezcan que soy creyente.
En la Universidad de Padua, varios estudiantes atacan a san Francisco de Sales para humillarlo por ser tan piadoso. Pero como en París había aprendido muy bien el arte de la esgrima, sacó su espada y los desarmó a todos. Y cuando los vio derrotados, les dijo: “Y agradezcan que soy creyente, pues por eso no los hiero ni les hago mal”.
Texto extraído de "Parábolas.org"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario