viernes, 22 de noviembre de 2013

La mejor música es el Evangelio (Viernes 22 nov 2013)


Imagen extraída de "Recursos Camisar"

Lc 19, 45-48: .Está escrito: mi casa es casa de oración; pero vosotros la habéis convertido en cueva de ladrones... Se dieron cuenta que no podían hacer nada, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.

Educar y educarnos
“Lo que queda de una persona es aquello que su nombre hace pensar y las obras que hace”.
Marieli y su hermana Gema son dos cuerdas de una misma guitarra, pero cada una de ellas tiene tono distinto. ¿Dónde está su grandeza? En ser diferentes pero complementarias. Dos “flores” puestas a los pies de Dios, pero de perfume distinto. Alegres y desenfadadas cada una a su manera, como Marta y María, las hermanas de Lázaro.
Quizás la hermosura de la vida Dios la ha puesto en las almas de los que se sienten fascinados por el mundo y la belleza que encierran personas y vivencias.
No es fácil hacer que la razón suba las escaleras de la Fe, se incline ante Dios, presente en los “misterios” de la vida y sonría. Gema energía caminante, Marieli fuerza de voluntad al servicio de la Parroquia, pueden ser ejemplo de que Dios nos quiere distintos, pero siempre discípulos suyos.
- ¿Qué sugiere su nombre a los que el conocen?
Hoy es un nuevo día, es una nueva oportunidad para que sus obras hermoseen el mundo.
Julián Escobar.
Alguien que lo entendió.
“Cachorritos en venta”. Este era el anuncio colgado a la puerta de una tienda. Entre los perritos había uno con una cadera defectuosa y cojo. Ese era precisamente el que el niño quería comprar. El dueño se lo regalaba, pero el niño estaba empeñado en comprarlo, pues tenía el mismo valor que los otros. Como el hombre insistía en que ese perro jamás podría correr, saltar y jugar como los otros perritos.
El niñito se agachó y le mostró su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: “Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda”.
Texto extraído de "Parábolas.org"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario