domingo, 17 de noviembre de 2013

Os odiarán por mi causa (domingo 17 nov 2013)


Imagen extraída de "Ministerio de la enseñansa"

Lc 21, 5-19: ."Cuidado con que nadie os engañe. Que muchos vendrán usando mi nombre, diciendo: 'yo soy', o bien 'el momento se acerca'; no vayáis tras ellos".

Educar y educarnos
“Nunca es demasiado tarde para ser lo que deberías haber sido” (George Elliot).
- ¿Culpas a Dios o a los demás de lo que podrías haber sido y no eres? No te auto-engañes, mientras vivas puedes “intentar” por lo menos, ser lo que dices que podrías haber sido. No serás campeón olímpico, ni astronauta si tienes 80 años, pero por lo menos “inténtalo”, no seas como el señor que le pedía a Dios que le tocara la lotería, pero nunca compraba un décimo.
El mal esposo culpa a su esposa.
La mala esposa culpa a su esposo.
El mal hijo culpa a sus padres.
El mal alumno culpa a sus profesores…
No gastes energías en buscar “culpables”. Examínate y cambia. ¡Piénsalo a lo largo del día!
Julián Escobar.
Consejos breves 5.
  • ¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé. He aquí que tú estabas dentro de mi y yo fuera, y por fuera te buscaba; y deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no lo estaba contigo
  • Serás un niño necio en la casa de tu padre si amas al padre cuando te acaricia y lo odias cuando te castiga
  • “No es casto el corazón que ama a Dios por la recompensa”. Es egoísta tu corazón si le dices a tu esposa/o que la amas, pero buscas ser amado/a. “Tú pon amor donde no hay amor y recogerás amor”.
  • ¿Quieres amarte a ti mismo? Ama a Dios con todo tu ser, pues allí te encontrarás a ti, para que no te pierdas a ti mismo

 Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario