viernes, 1 de noviembre de 2013

Ser santos (viernes 1 nov 2013)


Imagen extraída de "Kamiano"

Mt 5, 1-12 : ."Bienaventurados vosotros cuando os insulten, y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el Cielo".

Educar y educarnos
Desde el primer hombre hasta nuestros días, todas las personas han sufrido, sufren y sufrirán miedos, dolores, angustias y mil cosas parecidas. Grandes y pequeñas, reales o imaginarias. ¿Qué se puede hacer? Pedirle a Dios que nos ayude a educar nuestros sentimientos. Nada es tan grande que no podamos soportar, ni tan pequeño que haya que ignorar. ¡Todo hay que aceptarlo con humildad y ofrecerlo a Dios con amor!
-         ¿Le hacen sufrir las pequeñas cosas?
-         ¿Le pide a Dios fuerzas para afrontar las adversidades sin caer en la angustia?
Hay épocas en las que las mediocridades triunfan. Como los hombres brabucones sacan pecho, pero las mediocridades son escondites de vidas vacías o pasados amargas. ¿Vive de mediocridades?.
Julián Escobar.
El esclavo de Nueva Orleans.
En Nueva Orleáns se celebraba una subasta de esclavos. Dos granjeros pujaban por un viejo esclavo negro que no dejaba de gritar su rebeldía.
Finalmente, uno de los granjeros se lo llevó, lo subió a su carreta y se dirigió a la granja. A lo largo del viaje el hombre negro siguió gritando que nunca trabajaría para su nuevo dueño.
Cuando llegaron a la plantación, el granjero le soltó todas sus ataduras y le dijo:
"Eres libre de marcharte. Ya no eres mi esclavo. Te he comprado con el fin de darte la libertad".
El hombre cayó de rodillas delante del granjero y le dijo: "Dueño, te serviré siempre".
Texto extraído de "Parroquia el Pilar Soria"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario