sábado, 9 de noviembre de 2013

Los hombres, templos de Dios (Sábado 9 nov 2013)


Imagen extraída de "Parroquia san Pedro de Visma"

Jn 2, 13-22: .¿Qué signos muestras?... Jesús contestó... Destruid este templo y en tres días lo levantaré... Jesús hablaba del templo de su cuerpo.

Educar y educarnos
- ¿De qué viene riéndose, Manuel?
- Del efecto boomerang.
- ¿Cómo?
- Un señor cogió un ladrillo, lo sujetó a una cuerda elástica para cuando se enfadara con alguien lanzárselo y que el ladrillo después de golpear al otro, volviera a él.
Al primero que le llevó la contraria se lo lanzó y antes de lo esperado la cuerda le devolvió el ladrillo con la mala suerte que le golpeó su propia cabeza. La mujer lo tuvo que llevar a urgencias y con algo de sorna le dijo: “Si cada vez que me lanzas a mí un ladrillo de enfado, mal genio o gestos violentos tuviesen efecto boomerang, ya no tendrías cabeza”.
- ¿Y eso le parece gracioso?
- Mucho, pues existe el efecto boomerang. Todo lo que criticamos, calumniamos o el mal genio que lanzamos a los demás, aunque no lo creamos, lo sufrimos nosotros.
¿Y usted?
- ¿Qué ocurriría si todo lo que usted dice o hace tuviese efecto boomerang?
Julián Escobar.
¿Qué salsa comes?
500 años antes de Jesucristo. Esopo, fabulista griego.
Su maestro Xanthus le mandó comprar en el mercado lo mejor de lo mejor. Esopo compró lenguas que mandó sazonar con todo tipo de salsas. Los invitados no tardaron en saborearlas y relamerse.
¿Hay algo mejor que la lengua? Es el vínculo de la vida civil, la llave de las ciencias y el órgano de la verdad y la razón.
Xanthus, para ponerlo a prueba, le dijo a Esopo que comprara lo peor de lo peor. 
Al día siguiente, Esopo sirvió otra vez lenguas y dijo que era lo peor del mundo.
"Es la madre de todos los debates, la nodriza de todos los procesos, la fuente de todas las divisiones y las guerras. Si la lengua es el órgano de la verdad, lo es también del error y de la peor calumnia.
Consultar la carta de Santiago 3,5-12
Texto extraído de "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario