jueves, 28 de noviembre de 2013

La Iglesia es madre (jueves 28 nov 2013)


Imagen extraída de "Novabella"

Lc 21, 20-28: .Entonces verán al hijo del hombre venir en una nube, con gran poder y majestad. Cuando empiece a suceder esto levantaos, alzad la cabeza, se acerca vuestra liberación.

Educar y educarnos
Dios es el fondo de nuestra intimidad
Ya no eres un adolescente bebe. Ya debes ir incorporando en tu vida ciertos conceptos religiosos que son células vivas que te servirán para comprender que eres un “pedacito” de barro divino. ¿Mucho rollo, verdad? Más sencillo:
- ¿Por qué te gusta tanto hablar, y tan poco escuchar?
¿Te has dado cuenta que siempre estás hablando, pero muy poco escuchando?
Procura, hoy, escuchar. Escucha y con cara de que te interesa, a tu esposa/o, a tus hijos, a tus padres, a tus compañeros/as de trabajo. No olvides que un problema compartido es medio problema. Con sólo escuchar estás prestando una buena ayuda a quien te habla.
Julián Escobar.
Amor a la vida
Bertha Elizabeth Mullin quedó paralítica desde la cintura hasta los pies. A los quince años perdió la vista, y por eso aprendió a leer con el sistema Braille. Después perdió el oído. A los 19 años su parálisis avanzó y sólo podía mover el cuello y la cabeza. A pesar de todo, aprendió a oír a través de las vibraciones de su frente y siempre le acompañaba una gran paz y un gran amor a la vida.
Texto extraído de "Parábolas.org"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario