sábado, 30 de noviembre de 2013

Testigos de Jesús (Sábado 30 nov 2013)


Imagen extraída de "Sigo al Maestro"

Mt 4, 18-22: .Pasando Jesús junto al lago de Galilea, vió a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: "Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres".

Educar y educarnos
- ¿Con qué ánimo te has levantado hoy?
- Mirando el pasado con gratitud, abrazando el futuro con esperanza y queriendo vivir el presente con amor y entusiasmo.
- Hermoso propósito, pero ¿cómo llevarlo a cabo?
- Siendo agradecido por lo que tuvimos, tenemos y tendremos, bueno, malo o regular, si lo vivimos con amor o con dignidad. El mayor de los pobres entre los pobres, puede estar gozando del Cielo, en el infierno de su paupérrima pobreza o sufrimiento, si vive su vida con dignidad. La dignidad de una persona no depende de los títulos universitarios colgados en la pared, sino de la manera que vive cada momento de su vida.
- ¿Vives refunfuñando continuamente?
- ¿Qué propósito te has puesto hoy?
- ¿Cómo miras el pasado, el presente, el futuro?
Julián Escobar.
Alejandro y Aristóteles.
Preguntárosle en cierta ocasión a Alejandro Magno por qué a su maestro Aristóteles le mostraba, al parecer, más estima y agradecimiento que a su mismo padre, el rey Filipo.
Alejandro contestó: “Porque Filipo, al darme la vida, me hizo bajar del cielo a la tierra, mientras que Aristóteles, al instruirme, me hace subir de la tierra al cielo”.
Texto extraído de "Parábolas.org"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario