jueves, 7 de noviembre de 2013

La Alegría del Cielo (Jueves 7 nov 2013)


Imagen extraída de "Soy de Jesús"

Lc 15, 1-10: ."Os digo que habrá más alegría en el Cielo por un sólo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse".

Educar y educarnos
Todas las personas soñamos con llegar a grandes metas, a hacer algo grande, pero ¿cuántos se quedan en el primer paso o ni siquiera dan el primero? Y lo peor de todo es que culparán de no caminar ellos, a la vida o incluso a Dios. Exclamarán: ¡No he tenido suerte! ¡Si se me hubiera dado una oportunidad! ¡Dios no se ha portado bien conmigo en este aspecto!
Tener el corazón lleno de deseos es bueno, pero no basta para hacerlos realidad. Hay que ser perseverantes, hay que esforzarse. San Benito tenía razón cuando decía: “Ora y trabaja”. ¡Haz tú lo mismo y experimentarás la conquista de muchas metas!
Y usted:
- ¿Vives sólo de buenos propósitos?
- ¿Haces realidad tus propósitos?
Uno a uno, como ladrillo a ladrillo, se construyen las casas y los ideales.

Julián Escobar.
Arena y piedra.
Es la historia de dos amigos en el desierto. En un momento de enfado uno le dio una bofetada a su amigo. Éste dolorido pero sin decir palabra escribió en la arena:
HOY MI MEJOR AMIGO ME HA DADO UNA BOFETADA.
Continuaron caminando y llegaron a un oasis, y decidieron bañarse. El que había sido abofeteado estuvo apunto de ahogarse y su amigo lo salvó. Cuando se repuso escribió sobre una piedra:
HOY MI MEJOR AMIGO ME HA SALVADO LA VIDA.
El que le había abofeteado y salvado la vida le preguntó a su amigo: ¿Por qué escribiste en la arena y ahora en la piedra? El amigo le respondió: cuando alguien nos hiere, hay que escribir en la arena para que los vientos del perdón lo puedan borrar. Pero cuando alguien nos hace el bien, debemos grabarlo en piedra, para que ningún viento lo pueda borrar y nos lo haga olvidar.
Texto extraído de "Parroquia el Pilar Soria"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario