domingo, 3 de noviembre de 2013

Recíbelo en tu casa (domingo 3 nov 2013)



Imagen extraída de "Religión Manuel Marín"

Lc 19, 1-10: ."Zaqueo, baja enseguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa..." Zaqueo dijo al Señor: "Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres; y si de alguno me he aprovechado, le restituiré 4 veces más"... "Hoy ha sido la salvación de esta casa"...

Educar y educarnos
¿Con qué ánimo te levantaste hoy?
¿Te has levantado renegando o dando gracias a Dios por el nuevo día?
- Manuel, ¿se levanta usted por las mañanas con buen o mal ánimo?
- Desde pequeñito mi madre me enseñó a ser optimista. “Siembra trigo y recogerás trigo aunque con alguna cizaña. Siembra pesimismo y recogerás pesimismo sin ningún optimismo o siembra cizaña y recogerás cizaña sin nada de trigo”. Así que yo siempre optimista aunque no es fácil.
- ¡No me creo que usted siempre sea optimista!
- ¡Pues lo soy! Pero no crea que los optimistas no saborean en ciertos momentos el pesimismo, Jesús lo sufrió en Getsemaní. Lo que sucede es que no nos dejamos invadir por él. Ya sabe: “¡Todo lo puedo en Aquel que me conforta!”.
Julián Escobar.
El violín del virtuoso.
De paso por una ciudad importante, un violinista célebre anunció que daría un concierto con un Stradivarius. La sala se llenó a rebosar. Muchos asistieron no sólo por el violinista sino también por ver el violín.
Desde las primeras notas, la audiencia fue sorprendida por el virtuosismo del violinista. Al final de la segunda pieza, este hombre, rompió el instrumento sobre sus rodillas y abandonó el escenario.
El director del teatro se presentó e intentó calmar al público:
"Señoras y señores, no se inquieten, el violinista todavía no ha tocado con su Stradivarius. El que acaba de romper sólo valía unos euros."
El virtuoso reapareció, provisto con su reluciente Stradivarius. Después de haber ejecutado su primera obra con esta joya, se paró y preguntó al público si habían notado la diferencia entre los dos instrumentos. Sólo un par de manos se levantaron.
Entonces les dijo: "Quería demostrar que no es tanto el instrumento el que hace la música, sino el instrumentalista".
Texto extraído de "Parroquia el Pilar Soria"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario