martes, 9 de julio de 2013

Trabajadores (Martes 9 Jul 2013)


Imagen extraída de "Religión en libertad"

Mt 9, 32-38 (+Leer): .Entonces dijo a sus discípulos: La mies es abundante, pero los trabajadores pocos, rogad, pues, al Señor de la miés que mande trabajadores a su mies...

Para los Esposos
Nunca debéis de dejar de coquetear como hacíais cuando erais novios. Si se pierde la coquetería, tú, mujer, caerás en la apatía, y tú, hombre, te sentirás rechazado. ¡Estas cosas debéis de hablarlas! Tú, hombre, debes decirle continuamente a tu mujer que su cuerpo te gusta, que te gusta cada día más. Y tú, mujer, no te sientas a la primera sólo objeto. “¡La medida del amor es amar sin medida!” ¡Hombre, cuidado con tratar a tu esposa como simple objeto!.
Julián Escobar.
¿QUÉ SALSA COMES?
500 años antes de Jesucristo. Esopo, fabulista griego.
Su maestro Xanthus le mandó comprar en el mercado lo mejor de lo mejor. Esopo compró lenguas que mandó sazonar con todo tipo de salsas. Los invitados no tardaron en saborearlas y relamerse.
¿Hay algo mejor que la lengua? Es el vínculo de la vida civil, la llave de las ciencias y el órgano de la verdad y la razón.
Xanthus, para ponerlo a prueba, le dijo a Esopo que comprara lo peor de lo peor. 
Al día siguiente, Esopo sirvió otra vez lenguas y dijo que era lo peor del mundo.
"Es la madre de todos los debates, la nodriza de todos los procesos, la fuente de todas las divisiones y las guerras. Si la lengua es el órgano de la verdad, lo es también del error y de la peor calumnia.
Consultar la carta de Santiago 3,5-12 (+Leer).
Texto extraído de "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario