domingo, 7 de julio de 2013

Poneos en camino (Domingo 7 Jul 2013)


Imagen extraída de "Jesús es noticia"

Lc 10, 1-12, 17-20: ."... Mirad que os mando como corderos en medio de lobos... Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo".

Para los Esposos
¿Sabéis que la infelicidad pudre la convivencia? “Salí con mis amigos, fuimos a tomar unas copas y…” ¿Tan poca personalidad tienes, y tan inmaduro eres que unos amigos te arrastran al matadero del amor y fidelidad conyugal? ¿En la adolescencia eras esclavo de la masturbación y ahora vas a ser esclavo de las infidelidades? ¡Vamos, espabila y tómate las copas, pero sin ser “corderito” de tus no buenos amigos! ¿Qué pensarías si lo hiciese tu esposa?
Julián Escobar.
Arena y piedra.
Es la historia de dos amigos en el desierto. En un momento de enfado uno le dio una bofetada a su amigo. Éste dolorido pero sin decir palabra escribió en la arena:
HOY MI MEJOR AMIGO ME HA DADO UNA BOFETADA.
Continuaron caminando y llegaron a un oasis, y decidieron bañarse. El que había sido abofeteado estuvo apunto de ahogarse y su amigo lo salvó. Cuando se repuso escribió sobre una piedra:
HOY MI MEJOR AMIGO ME HA SALVADO LA VIDA.
El que le había abofeteado y salvado la vida le preguntó a su amigo: ¿Por qué escribiste en la arena y ahora en la piedra? El amigo le respondió: cuando alguien nos hiere, hay que escribir en la arena para que los vientos del perdón lo puedan borrar. Pero cuando alguien nos hace el bien, debemos grabarlo en piedra, para que ningún viento lo pueda borrar y nos lo haga olvidar.
Texto extraído de "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario