jueves, 25 de julio de 2013

Santiago, Patrón de España (Jueves 25 Jul 2013)


Imagen extraída de "Pregunta Santoral"

Mt 20, 20-28 (+Leer): ."¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?"... Mi cáliz lo beberéis... pero el puesto es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.

Para los Esposos
¿Eres feliz en tu matrimonio? Soy muy feliz. No crea que no hay momentos oscuros, los hay, pero cuando se ama, los problemas no impiden ser feliz. Cuando me casé, mi marido y yo estábamos convencidos de que el amor siempre triunfa. ¡Y siempre ha triunfado! Tenemos tres hijos con sus “cosillas”, pero si somos personas no somos ángeles, así que les comprendemos y los educamos con el ejemplo. La gente no lo cree, pero si hay amor el “contigo pan y cebolla” es verdad. ¿Qué te parece?
Julián Escobar.
Pinceladas sobre Santiago.
Santiago (Jacob) el Mayor, su nombre significa "el suplantará" o "que Dios proteja". Hijo de Zebedeo y Salomé, hermano mayor de san Juan, con el que comparte el sobrenombre de Boanerges que les dió Jesús, bien por su temperamento impetuoso o por la misión que les encargaría. Boanarge deriva del arameo y quiere decir "hijos del trueno" o "hijos de cólera" (Mc 3,17).
Santiago era pescador con su hermano Juan en el lago Tiberiades, es uno de los "íntimos" de Jesús. Murió mártir entre los años 41 y 44, decapitado por orden de Herodes Agripa I. Una hermosa leyenda conservada en los Hechos de Santiago (Siglo III) lo señala como evangelizador de España.



Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario