lunes, 29 de julio de 2013

¿Estás seguro de la resurrección? (Lunes 29 Jul 2013)


Imagen extraída de "Mallinista"

Jn 11, 19-27: ... dijo Marta a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano... Jesús le dijo: "Yo soy la resurrección y la vida".

Para los Esposos
Mi suegra es el postre agridulce de mi matrimonio. ¿Cómo? Sí, está en casa casi siempre, nos hace de canguro cuando salimos al cine o a cenar, esto es “dulce”, lo agrio, lo vinagre es que en todo da su parecer y como vea que nos hemos disgustado su hija y yo se pone a pelar naranjas o patadas paseando por donde yo estoy y lo hace con el mayor cuchillo que hay en la cocina, y encima va diciendo: “¡Qué bien corta este cuchillo!” jajaja…
Julián Escobar.
Santa Marta.
Marta, del Judæo-Arameo Martha, es un personaje que aparece solamente en el Nuevo Testamento. Marta era natural de Betania. Era hermana de Lázaro y María. En su casa se hospedó Jesús al menos en tres ocasiones.
Marta es mencionada solamente en dos evangelios: el de Lucas (Lc 10,38-42), y el de Juan (Jn 11,1-5).
Según el evangelio de Juan, los hermanos Marta, María y Lázaro vivían en la aldea de Betania, cerca de Jerusalén. En el evangelio de Lucas, sin embargo, parece indicarse que hubieran vivido, por un tiempo por lo menos, en Galilea. Lucas no menciona en nombre de la aldea (tal vez pudo haber sido Magdala, lo que avalaría la identificación hecha posteriormente entre María de Betania y María Magdalena.
Hay muchas semejanzas entre la imagen de Marta en uno y otro evangelio. La familiaridad de las conversaciones entre Jesús y la humilde familia que Lucas describe, es la misma que Juan. Marta sirve con frecuencia a Jesús (Jn 11,5, Lc 10,40). En el evangelio de Juan afirma que Jesús es el Cristo y el Hijo de Dios: "Ella contestó: -Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo" (Jn 11,27).
La Iglesia (tanto la Católica Romana, como la Iglesia Católica Ortodoxa) la reconoce como verdadera santa. Para los católicos romanos es patrona de cocineras, sirvientas, amas de casa, hoteleros, casas de huéspedes, lavanderas, de las hermanas de la caridad, del hogar. Todas son asociadas con su papel en las historias de la Biblia, donde se la muestra como una mujer servicial, atenta y acogedora.
Texto extraído de "Wikipedia"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario