viernes, 12 de julio de 2013

Sencillos y astutos a la vez (Viernes 12 Jul 2013)


Imagen extraída de "El hogar cristiano"

Mt 10, 16-23 (+leer): ...."Mirad que os mando como ovejas entre lobos, por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas... todos os odiarán por mi nombre".

Para los Esposos
San Pedro se toma unas vacaciones, el Diablo muy “bondadoso” le ofrece  Dios un portero que sustituya a san Pedro hasta que vuelva. Dios acepta. Durante este tiempo, ningún alma entró en el Cielo, porque al ver a un demonio en la puerta, todas preferían ir al Infierno pensando que el Diablo había puesto el cartel del cielo en el Infierno y que por eso el portero era un diablo.
“Las apariencias engañan”. ¿Por qué se casó usted con su marido? Porque me deslumbró por ser de la familia X y además antes de casarnos era un “cielo”. No señora, su marido era un infierno con portero de cielo. Además estoy seguro que algunas diabluras ya sufrió usted antes de casarse  aún así usted… Hay palabras bonitas y hechos orrendos. ¡Hechos, hechos y no palabras!
Julián Escobar.
El amor del filósofo.
Érase una vez un filósofo llamado Moisés Mendelson. Era brillante y compasivo pero tenía un gran defecto físico. Era jorobado. 
Moisés se enamoró de una joven hermosa, hija de un rico banquero.
Moisés, un día, visitó al padre de la joven y le preguntó con diplomacia cómo veía su hija la posibilidad de casarse con él.
El padre dudaba en contestarle y finalmente le dijo: "Mi hija está asustada porque... Moisés terminó la frase: "porque soy jorobado". Sí, dijo el padre porque eres jorobado.
Después de un largo silencio, Moisés le pidió que le dejara verla con el pretexto de despedirse. El padre se lo permitió y subió a la habitación donde la joven estaba ocupada en su bordado.
Comenzaron a conversar y terminaron hablando sobre el matrimonio. En un momento de la conversación la joven le preguntó si creía en el viejo dicho de que "los matrimonios se hacen en el cielo".
Por supuesto y te voy a contar lo que a mi me sucedió.
Como sabes, cuando un niño nace todos los ángeles del cielo se ponen a gritar: "Este niño está destinado a casarse con esta niña especial." Está decretado desde toda la eternidad y nadie lo puede cambiar:"
Cuando yo nací los ángeles hicieron el anuncio de costumbre y pronunciaron el nombre de mi futura esposa. Pero desgraciadamente, la mujer de Moisés tendría una horrible joroba.
Entonces grité con todas mis fuerzas ante todos los ángeles:"Señor, no. Una joven con joroba vivirá amargada y será objeto de todas las burlas. Señor, no, una joven tiene que ser hermosa. Señor, dame a mi la joroba y quítasela a ella.
¿Y sabes qué? Dios escuchó mi oración y fui feliz. Yo soy ese muchacho y tú eres esa muchacha."
La joven vio a Moisés con nuevos ojos, se enamoró y se convirtió en su fiel y amante esposa.
Texto extraído de "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario