sábado, 6 de julio de 2013

Nada de remiendos (Sábado 6 de julio)



Mt 9, 14-17: ..."Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos"...

Para los Esposos
¿Quién os ha dicho que con los años la vida matrimonial se anquilosa, se deteriora o es pura rutina? Si os amáis de verdad y buscáis la felicidad, el amor irá creciendo y la convivencia sosegándose. Tenéis que cogeros más de la mano, dar paseos, charlar de lo que os venga en gana, deciros cosas hermosas. Y evitar siempre el lanzaros lo negativo.
Julián Escobar.
Hacer el asno.
Un día, el burro de un agricultor cayó en un pozo. El animal gimió lastimeramente durante horas, y el agricultor no sabía qué hacer. Finalmente, como el animal era viejo y el pozo estaba llamado a desaparecer, decidió que no era rentable rescatar el burro.
Pidió ayuda a sus vecinos y armados de palas comenzaron a enterrar el pozo. Al principio, el burro se dio cuenta de lo que pasaba y se puso a rebuznar con toda su fuerza. Después sorprendió a todos con su silencio.
El agricultor después de algunas paladas de tierra miró al fondo del pozo y no podía creer lo que estaba viendo. El burro se sacudía la tierra que le caía y se subía encima. Mientras ellos echaban tierra, el burro se la sacudía y se montaba encima una y otra vez y así, para sorpresa de todos, el burro consiguió salir del pozo.
(Del mismo modo, la vida intentará engullirnos con toda clase de basuras. El truco para salir del agujero es sacudírselas para avanzar. Cada uno de nuestros obstáculos es una piedra que nos permite progresar. Podemos salir de los pozos más profundos no parándonos nunca.)
Texto extraído de "Parroquia de Soria"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario