domingo, 28 de julio de 2013

¿Es Dios Padre para tí? (Domingo 28 Jul 2013)



Lc 11, 1-13 (+Leer): ....uno de los discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar"... Él les dijo: "Cuando oréis decid: Padre...".

Para los Esposos
El mejor regalo que puedes ofrecer a tu esposa/o es tu amor incondicional. Un diamante, una perla, una joya… ¡magnífico! Pero nada supera en valía y ternura al amor.
- Cariño, ¿dime qué quieres que te regale por tu cumpleaños?
- Que me quieras siempre como hasta ahora me has amado. Que nunca me falta tu amor.
Los regalos, por valiosos que sean, sino son fruto o muestras de amor y van acompañados de amor, son objetos. Una casa se puede llenar de cosas materialmente valiosas, pero estar vacía de amor.

Era el Santo de la Misionera. Una joven nativa le ofreció de regalo una concha, una simple concha. Pero fue el regalo más valioso pues la joven nativa tuvo que caminar muchos kilómetros, y con ciertos peligros, hasta la playa. ¡La concha tenía el valor del esfuerzo y peligro que había realizado la joven nativa!
Julián Escobar.
Dibujo de "Album en Femenino"

Historia en blanco y negro.
Durante el transcurso del vuelo entre Johanesburgo y Londres, una señora blanca de unos cincuenta años se sienta al lado de un negro.
Llama a la azafata para quejarse:
- ¿Cuál es el problema, señora? - pregunta la azafata.
- Pero, ¿no lo ve? - responde la señora-. Me han colocado al lado de un negro. No puedo quedarme al lado de estos "inmundos". Deme otro asiento.-
Por favor, cálmese. -dice la azafata-. Casi todos los lugares de este vuelo están ocupados. Voy a ver si hay algún lugar en clase ejecutiva o en primera.
La azafata se marcha y vuelve unos minutos después.....
- Señora, como yo sospechaba, no hay ningún lugar vacío en clase económica. Conversé con el comandante y me confirmó que tampoco hay lugar en ejecutiva. Por suerte, sí tenemos un lugar en primera clase. 
Antes de que la señora pudiese responder algo, la azafata continuó:
- Es totalmente inusitado que la compañía conceda un asiento de primera clase a alguien que está en económica, pero dadas las circunstancias, el comandante ha considerado que sería escandaloso que alguien esté obligado a sentarse al lado de una persona tan desagradable.
Diciendo eso, la azafata miró al hombre de color y dijo: 
- Si el señor me hiciera el favor de tomar sus pertenencias, el asiento de primera clase ya esta preparado. Y todos los pasajeros de alrededor, que habían contemplado la escena, se levantaron y aplaudieron por la actitud de la azafata.

Texto extraído de "Amor privado"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario