miércoles, 17 de julio de 2013

Dios, amigo de los sencillos (Miércoles 17 Jul 2013)


Imagen extraída de "Pido la voz y la Palabra"

Mt 11, 25-27 (+Leer): ....Exclamó Jesús... "porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos...".

Para los Esposos
Un gesto vale más que mil palabras. ¿Tienes gestos de amor y ternura para con tu esposa/o? No seáis de esas personas que dicen: “Ella o él sabe que la amo. ¡No hace falta que se lo recuerdo cada día!”. San Agustín decía que sólo se ama lo que se conoce, yo digo que sólo se ama lo que se recuerda. Así que cada día es bueno recordarle a la esposa/o que se le ama, y si las palabras van acompañadas de una sonrisa, un beso, un regalo… uf, uf, ¡eso es magnífico! ¿Eres detallista con tu esposa/o?
Julián Escobar.
Estrellas Marinas.
Cierto día, caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez.
Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositan en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo.
Intrigado, lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió:
“Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla; si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno”.
Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar en la playa; no puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas y quizás no te des cuenta de que esto sucede en cientos de playas a lo largo de la costa, ¿no está haciendo algo que no tiene sentido?
El nativo sonrió, se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió: Para ésta si lo tuvo.
Texto extraído de "Parroquia el Pilar Soria"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario