lunes, 7 de octubre de 2013

Virgen del Rosario (Lunes 7 oct 2013)


Imagen extraída de "Carmelitas Descalzas, Burgos"

Lc 1, 26-38:  ."Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo...María contestó: Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra...".

Educar y educarnos
La felicidad no está en el consumo, en comprar cosas. ¿Entonces donde está la felicidad? En amar y sentirse amado, en ser luz y fuerza para quien se ama.
- Manuel, vivimos en el siglo XXI, no en el romanticismo. Creo que usted y su Isabel son de otra época.
- ¿Usted ha comido un cocido sin condimentar? Pues el romanticismo es el condimento del matrimonio. Yo entiendo por romanticismo estos condimentos: un poco de sacrificio, mucha comprensión, muchas pizcas de alegría, de vez en cuando un regalo... todo eso da sabor y hace apetitoso el matrimonio. ¡Un cocido sin sal, sin carne, sin tocino, sin chorizo...!
- Jaja... Así que un buen matrimonio es el que se condimenta bien. ¡Bueno, es un ejemplo!
- ¡No lo dude! Quien ama intenta identificarse con el amado/a. ¿A que a usted le gustan las películas románticas?
¡Esposos, sed románticos con vuestras esposas!
Julián Escobar.
La cruz pesada.
Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando, "Señor, no puedo seguir. Mi cruz es demasiado pesada".
El señor, como siempre, acudió y le contestó, "Hijo mío, si no puedes llevar el peso de tu cruz, guárdala dentro de esa habitación. Después, abre esa otra puerta y escoge la cruz que tú quieras".
El joven suspiró aliviado. "Gracias, Señor" dijo, e hizo lo que le había dicho. Al entrar, vio muchas cruces, algunas tan grandes que no les podía ver la parte de arriba. Después, vio una pequeña cruz apoyada en un extremo de la pared. "Señor", susurró, "quisiera esa que está allá". Y el Señor contestó, "Hijo mío, esa es la cruz que acabas de dejar".
Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, siempre es útil mirar a nuestro alrededor y ver las cosas con las que se enfrentan los demás. Verás que debes considerarte más afortunado de lo que te imaginas.
TU CRUZ
Cualquiera que sea tu cruz, cualquiera que sea tu dolor, siempre brillará el sol después de la lluvia.
Texto extraído de "Pensamientos"

 Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario