miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Te salvarás? (miércoles 30 oct 2013)


Imagen extraída de "Curso para crecer en la fe"

Lc 13, 22-30: ."... Esforzaos en entrar por la puerta estrecha... Mirad: hay últimos que serán los primeros y primeros que serán últimos".

Educar y educarnos
- Hoy le veo contento, Manuel.
- Lo estoy. Me siento feliz. El trabajo va bien y la familia también.
- ¿Qué fórmula tiene para conseguir tan buenos éxitos?
- Jaja, la fórmula es sencilla. Me la dió un Papa que se llamó Juan XXIII.
- ¿Cómo?
- Sí, Juan XXIII decía: Hay que "tener la manía de hacer feliz a la gente que se halle a nuestro alrededor". Tenemos la manía de que la gente nos haga a nosotros felices, pero ¿qué hacemos nosotros para hacer felices a los demás?
- ¿Haciendo felices a los demás el trabajo va bien y la familia también? ¡No me lo creo!
- Jaja... si tu afán número 1 es hacer feliz a tu esposa/o, y a los que te rodean, nada ni nadie será capaz de derrumbar tu vida, tu matrimonio. Puedes ser un junco que el paro, la enfermedad, y mil cosas doblega, pero que no tronchan, no rompen. Y una vez pasada la tormenta se endereza hasta con más robustez. Ya sabe que san Agustín decía: "Canta y camina". Mira a Dios, preséntale tus planes y proyectos, sé fiel y ¡adelante!
Julián Escobar.
Aceptar lo que se es
Charles Chaplin, Cantinflas y el Gordo empezaron cada uno haciendo papeles de señores muy serios en las representaciones. También tratando de imitar algunos actores muy famosos, pero no conseguían nada. Entonces cada uno se propuso ser lo que era, un sencillote que aceptaba los baches de la vida con una gran dosis de humor. Y triunfaron.
Texto extraído de  "Parabolas.org"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario