martes, 1 de octubre de 2013

¿Bajas fuego del cielo? (Martes 1 oct 2013)



Imagen extraída de "Obrero fiel"

Lc 9, 51-56: ."Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego que acaben con ellos?". Él se volvió y les regañó...".

Educar y educarnos
Ser lo que somos y así seremos felices y auténticos. Muchos grandes humoristas comenzaron haciendo papeles de señores serios y también imitando a actores famosos, pero no conseguían hacerse famosos. Dos de ellos fueron Charles Chaplin y Cantinflas. ¿Qué hicimos? Aceptar su vida y hacerlo con humor, y triunfaron.
Los padres se empeñan en hacer a sus hijos "personas importantes", pero imitando a otros y así no se triunfa. Olvidan además que el triunfo principal es que los hijos sean lo que son, pero poniéndose como meta ser ellos mismos.
Recuerden a Salomón. Dios le dijo: "Pídeme lo que quieras que te lo daré". Y Salomón pidió tener un corazón sabio. No ganar todas las batallas, si conquistar reinos, ni inmensas riquezas... sólo pidió "un corazón sabio".
- ¿Qué le hubiese pedido usted?
- ¿Se siente usted auténtico?
- ¿Está haciendo de su hijo un loro de imitación?
Julián Escobar.
Sermones.
El padre Soárez hablaba con el Cristo de su iglesia.
- Señor -le decía conturbado- tú sabes lo bien que preparo mis sermones. Consulto los textos sagrados y busco en los Doctores de la Iglesia las citas convenientes. Luego, a fin de coger el tono, leo en voz alta las homilías de Bossuet.
Finalmente ensayo frente a un espejo el ademán que ha de subrayar cada frase, y ensayo también las inflexiones de la voz. Pero no veo que mis sermones te agraden, y mientras los pronuncio observo que no cambias la expresión. Sin embargo, el otro día te vi sonreír cuando le di un pan a aquel anciano.
- No te sorprenda eso -le respondió el Señor-. A mis ojos vale más una obra buena que todas las palabras bonitas. Colaboración de Mario Pablo Vásquez de México, D.F.
Texto extraído de "Pensamientos"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario