jueves, 17 de octubre de 2013

Se te pedirá cuentas ( Jueves 17 oct 2013)


Imagen extraída de "El teologuillo"

Lc 11, 47-54: ."... sí, os lo repito: se le pedirá cuenta a esta generación...".

Educar y educarnos
- ¿Qué consejo daría, Manuel, a los novios a punto de casarse?
- Que antes de contraer matrimonio limpien sus corazones y comportamiento de hipocresía. Hay muchos corazones que son charcas de fango y de frustraciones y piensan que con el matrimonio o con hijos todo será nuevo. Y no es así. Recuerde el drama de Shakespeare, Macbeth, la asesina no deja de lavarse las manos y las ve siempre sucias de sangre. Así, el novio o la novia que contraen matrimonio con el corazón lleno de secretos "inconfesables" tiene pocas posibilidades de éxito.
- ¿No cree que el matrimonio es el Ganges que limpia hipocresías, disimulos y otras cosas?
- ¡No! Al matrimonio hay que ir "limpios". Tanto el novio como la novia. Si se ocultan algo, luego aparecerá y... ambos pagarán las consecuencias. Cuando yo estoy con gripe, lleno de microbios ni beso ni me acerco mucho a mi Isabel, la contagiaría. al matrimonio hay que ir sin microbios. Muchos se casan pensando que es un "borrón y cuenta nueva". Los defectos o manías que ocultas saldrá y ¿qué hacer, entonces? Los cristales de las ventanas hay que limpiarlos por dentro y por fuera, si sólo limpias un lado, aparecen sucios. Yo pondría un gran cartel: "Prohibido ir al matrimonio con secretos nocivos".
Julián Escobar.
Cerradura.
Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistieron las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista.
Llegado el momento, se tiró el paño que revelaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso.
Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía.
Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte.
Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenía cerradura. Y fue a preguntar al artista: " ¡Su puerta no tiene cerradura! ¿Cómo se hace para abrirla? "
"Así es." respondió el pintor. "Esta es la puerta del corazón del hombre."
"Solo se abre por el lado de adentro." Abramos nuestro corazón al amor, a DIOS. Cambiemos, aún estamos a tiempo. Colaboración de Jorge Luis Caballero Quezada.
Texto extraído de "Pensamientos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario