miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Quién nos custodia? (Miércoles 2 oct 2013)




Imagen extraída de "Santo Rosario"

Mt 18, 1-5. 10: ."... sus ángeles están viendo siempre en el Cielo el rostro de mi Padre celestial".

Educar y educarnos
- Manuel, ¿por qué los abuelos les consienten a los nietos lo que  no les han consentido a los hijos?
- ¡Uff! Por muchos motivos. A los hijos se les quiere formar,  a los nietos no. A los abuelos se nos permite querer, pero no formar a los nietos. Ayer mi Isabel se disgustó muchísimo  aunque no dijo nada. Una de mis nueras la vió enseñándole al nieto el Padrenuestro, y ¿sabe lo que le dijo?. Pues le soltó: "¡No me haga al niño un beato, que ya va a la catequesis!".
- ¡Vaya palo para su Isabel!
- ¡Imagínese! Ella que es tan prudente y que trata a las nueras como si fueran hijas. Pero con mala L... le doy gracias a Dios pues esta nuera tiene dos hijos, así que tendrá dos nueras y yo le pido a Dios que sean como es ella.
- No hay que desear mal a nadie.
- Pues yo no le deseo mal, sólo que sus nueras sean como es ella. ¿O acaso es mala mi nuera?
- Su pregunta es pícara y va cargada de metralla. Ya sabe, Manuel, para las nueras las suegras son regulares, cuando ellas son suegras, las nueras son...
- jajajaja son... ¡metralla!
Julián Escobar.
Necesito a alguien
Envíame a alguien, Señor, que tenga tiempo para estar conmigo; que venga a verme, que me regale su presencia y rompa tiernamente el pesado silencio de mis días.
Envíame a alguien, Señor, que me sonría y piense conmigo; que se sienta libre para poner su mano en mi corazón dolorido y saque a luz mis más íntimos pensamientos.
Envíame a alguien, Señor, rico de humanidad, rico de ti, que me ofrezca el don de tu Palabra el alimento de tu Cuerpo y la comunión con tu Iglesia.
Que un día, Señor, puedan oír de ti: "Vengan, benditos de mi Padre, porque estuve enfermo y me visitaron". 
Texto extraído de A. Pnagrazzi de "Lo que llevamos dentro"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario