domingo, 6 de octubre de 2013

Auméntanos la Fe (Domingo 6 oct 2013)


Imagen de un grano de mostaza, extraída de "Matemáticas Místicas"

Lc 17, 5-10: ."Si tuviérais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: 'arráncate de raíz y plántate en el mar, y os obedecería' ".

Educar y educarnos
Hay una canción que dice: "Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor; y el que tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios. Como canción puede valer, pero aunque "el orden no altera el producto", sería mejor que nuestro orden de prioridades fuera: Amor, salud y dinero. Pues si tenemos salud y dinero, pero no tenemos amor, nuestro corazón enfermará. ¡Estamos hechos para amar!
Si tenemos amor, aunque tengamos poca salud y casi nada de dinero, seremos felices.
- Te quiero no por lo que tienes, sino porque soy feliz cuando estoy contigo.
- Te quiero, no porque seas sabio, sino porque amas con sabiduría.
- Te quiero, no porque goces de buena salud, sino porque estando contigo olvido todos mis males.
Pide a Dios que te de un corazón que ame, un espíritu sano, limpio de egoísmo, y enriquecerte dándote..
Julián Escobar.
El caballo.
Un campesino, que luchaba con muchas dificultades, poseía algunos caballos para que lo ayuden en los trabajos de su pequeña hacienda.
Un día, su capataz le trajo la noticia de que uno de los caballos había caído en un viejo pozo abandonado. El pozo era muy profundo y seria extremadamente difícil sacar el caballo de allí. El campesino fue rápidamente hasta el lugar del accidente, y evaluó la situación, asegurándose que el animal no se había lastimado. Pero, por la dificultad y el alto precio para retirarlo del fondo del pozo, creyó que no valía la pena invertir en la operación de rescate.
Tomo, entonces, la difícil decisión: Determino que el capataz sacrificase al animal tirando tierra en el pozo hasta enterrarlo, allí mismo. Y así se hizo. Los empleados, comandados por el capataz, comenzaron a lanzar tierra para adentro del pozo de forma de cubrir al caballo. Pero, a medida que la tierra caía en su dorso, el animal la sacudía y ella se iba acumulando en el fondo, posibilitando al caballo para ir subiendo. Luego los hombres se dieron cuenta que el caballo no se dejaba enterrar, pero, al contrario, estaba subiendo a medida que la tierra iba subiendo del pozo, hasta que finalmente, consiguió salir!
Si estas "allá abajo", sintiéndote poco valorado, cuando, con seguridad de tu "desaparecimiento", los otros lanzaren sobre ti la tierra de la incomprensión, la falta de oportunidad y de apoyo, recuerda el caballo de esta historia. No aceptes la tierra que tiraron sobre ti, sacúdela y sube sobre ella.
Y cuanto más tiraren, mas iras subiendo, subiendo, subiendo... Sonriendo, sonriendo, sonriendo...
Los retos, muchas veces vienen disfrazados de situaciones difíciles.
Texto extraído de "Pensamientos"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario