lunes, 21 de octubre de 2013

Que la codicia no sea tu ruina (Lunes 21 oct 2013)

Imagen extraída de "Padre Said"

Lc 12, 13-21: ."... guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes"...

Educar y educarnos
- He leído que han disminuido el número de divorcios y la causa es la crisis económica. ¿Qué le parece Manuel?
- Pues le respondo con una canción: "ni se compra ni se vende, el cariño verdadero...". ¡Si hay dinero me divorcio, si no hay "aguanto"! Mire, yo creo que hay tantos divorcios porque se casan sin conocerse. Ya sabe usted lo de san Agustín: "Sólo se ama lo que se conoce". Y una cosa es ser explorador del cuerpo y otra la de invertir en amor y relación verdadera. Cuando yo salía con mi Isabel, ésta me decía: "¿Eres así o sólo lo aparentas?". No me gustaba que me lo preguntara, pero tenía razón. Siendo novios... ¡cuánta apariencia, cuanto disimulo de pequeños defectos!
- El amor no admite aditivos. El amor sólo se puede mantener fresco poniéndole amor. Si lo quieres alimentar con otras cosas, con sucedáneos, se marchita y se muere.
¿Cómo alimenta usted su amor?
Julián Escobar.
Sermón.
El padre Soárez charlaba con el Cristo de su iglesia.
- Señor -le preguntó-, ¿te gustó mi sermón de hoy?
- No estuvo mal -respondió Cristo-. Fue breve. Con eso cumpliste al mismo tiempo los preceptos de la retórica y de la caridad. Los mejores sermones, sin embargo, son los que enumera Ripalda.
El padre Soárez se desconcertó.
- No recuerdo que Ripalda haya hablado acerca de sermones en su Catecismo.
- Sí habló -le replicó Jesús-. Dijo que debemos dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, dar posada al peregrino, visitar a los enfermos... Quien haga una obra de misericordia dirá un sermón superior a todos los de Bossuet y Fenelon que, dicho sea entre paréntesis, me aburrían bastante.
El padre Soárez entendió lo que Jesús quería decirle: el mejor sermón es una buena obra. Colaboración de Mario Pablo Vazquez de México, D.F
Texto extraído de "Pensamientos"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario