sábado, 12 de octubre de 2013

Esuchar y cumplir (sábado 12 oct 2013)




Imagen extraída de "lazarohades"

Lc 11, 27-28: ."Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron... los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen".

Educar y educarnos
-¡Y viva España!
- ¡Va usted, Manuel, Cantando como Manolo Escobar!
- Hoy es el 12 Octubre, es la Virgen del Pilar, día de la Hispanidad, día del orgullo de ser español.
- Eso ya está pasado de moda. Ahora se estilan otras cosas.
- De la mujer de uno y del país que nos vió nacer hay que sentirse orgullosos, ¡sean o no los mejores! ¿Sabe una cosa? Para mi Isabel y para mí lo que tenemos es lo mejor del mundo. Cuando en la convivencia se instala el descontento... ¡uf! mala cosa. Por mi Isabel yo bailaría hasta la jota, y eso que no sé bailarla y haría el ridículo haciéndolo.
- ¡Ya no se estila eso del amor a la Patria! La patria de las personas es el Mundo entero, la madre tierra, un mundo sin fronteras.
- ¡Ya, ya, ya! Claro, y cada mujer mi esposa o compañera íntima, y todas las propiedades de los demás hacerlas propias, y creo que su masa encefálica se le ha convertido en piedra. Y con su permiso, yo le grito: ¡Viva mi mujer y viva mi Patria!
Julián Escobar.
..
.AMOR MÁS VALIOSO QUE EL ARTE Y LOS HONORES 
Proverbios 31:10: “Una buena ama de casa, ¿quién la encontrará? Es mucho más valiosa que las perlas.”
Mateo 6:12: “Perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos han ofendido.”
Jorge Romney fue un famoso pintor inglés (1734- 1802). Desde su niñez demostró que tenía un sentido artístico excepcional, y se dedicó a pintar cuadros históricos, de la naturaleza, y mayormente retratos. En su juventud anduvo de villa en villa y de ciudad en ciudad pintando retratos y vendiéndolos por unas cuantas monedas. Se enamoró de una señorita, y se casó con ella.
Entonces uno de los admiradores de Jorge dijo que era una lástima que se hubiera casado porque se dedicaría más a su esposa que a su arte, y que por esto fracasaría artísticamente. Al saber esto Romney se separó de su joven esposa, y se dedicó a la pintura. Viajó por Francia, por Italia, y regresó a Londres. Poco a poco había adquirido experiencia, habilidad y prestigio. Unos de sus más famosos cuadros son “La muerte del general Wolfe”, “Guillermo Bedford”, “Miss Vernon como Hebe”, “Casandro”, “El naufragio”, “Sir Jorge y Lady Warren”, “Las hijas del Párroco”, y “Lady Hamilton como Dafne”. Éste último cuadro está en el museo Metropolitano de Nueva York. Se dice que admiraba tanto a Lady Hamilton que la consideró como su modelo favorito y la llamó “la dama divina”. Fue tan solicitado para pintar retratos de personajes célebres de Londres, que no tuvo tiempo para dedicarse a otro género de pintura. Todo eso le dio fama y dinero. Pasaron los años, y Jorge Romney envejeció y enfermó, juntó las cosas que podía llevar consigo, y se encaminó hacia el norte del país, donde había quedado su esposa, y se reunió con ella: amorosamente lo recibió, y lo cuidó con ternura hasta que murió. Después alguien dijo que el corazón y el amor de la esposa de Jorge Romney eran mucho más valiosos que todos los cuadros que Jorge Romney pintó. A.L.
El mundo está lleno de corazones generosos. El corazón generoso piensa más en los demás que en sí mismo por el contrario, el corazón egoísta siempre piensa más en sí mismo.

 Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario