jueves, 3 de octubre de 2013

Corderos en medio de lobos (Jueves 3 oct 2013)


Imagen extraída de "Caminando en la fe"

Lc 10, 1-12: .“Designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares”…

Educar y educarnos
¿Cómo se cura cuando un matrimonio se está desmoronando? Lo más probable es que el marido y la mujer, aún estando uno al lado del otro, no se hablen. Creen que ya no tienen nada que decirse. ¿Qué hacer? Ser valientes y comenzar a darse, sin "malos rollos", sin malos modos y sin reprocharse nada. ¡Papa, para! ¨Sí, así leído te parecer irracional, inútil, ¡os habéis insultado tanto!, pero sed los dos valientes y probad. Podéis ganar mucho y perder poco. Y este consejo le vale a los hijos cuando dejan de hablarles a los padres por un enfado. ¿Será usted valiente y practicará este consejo?
Julián Escobar.
Lo puedes lograr.
Cuenta una leyenda que había dos niños patinando sobre una laguna congelada.
Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación; cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua.
El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: ¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, ¡es imposible que lo haya podido quebrar con esa piedra y sus manos tan pequeñas!
En ese instante apareció un anciano y dijo: "Yo sé cómo lo hizo".
"¿Cómo?", le preguntaron al anciano, y él contestó: "No había nadie a su alrededor que le dijera que no se podía hacer"...
"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr " Colaboración de Jose Luis Caballero Quezada.
Texto extraído de "pensamientos"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario