jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Qué haces por conocer a Jesús? (Jueves 26 sep 2013)



Imagen extraída de "Periodista Digital"

Lc 9, 7-9: ... "¿quién es este de quien oigo semejantes cosas?" y tenía ganas de ver a Jesús...

Educar y educarnos
- ¿La catequesis de sus hijos es importante?
Responde san Clemente de Alejandría (s II d.C.), escritor griego y padre de la Iglesia que en su obra "pedagogo", muestra la capacidad del Evangelio para educar en una vida recta.
"Venid a la catequésis y escucharéis el canto más bello y poderoso... la música nueva que transforma en hombres a los animales y las piedras; un cántico que resucita los muertos, es el canto que Jesucristo ha venido a enseñar a la tierra. Cántico que restablece la armonía entre el mundo y el hombre... cántico que disipa la tristeza y frena la cólera, infunde dulce olvido de los males...".
¿Qué edad tiene usted? Pues hasta que uno muere está en edad para asistir a la catequesis, a los grupos de formación en su parroquia.
Si sus hijos ven que usted, como ellos, van a la formación religiosa, interpretarán que es algo importante. ¿Desde cuando no ha asistido usted a una conferencia o charla religiosa?
Julián Escobar.
Reflexión 20.
El padre Soárez charlaba con el Cristo de su iglesia.
-Señor -le preguntó-. ¿Por qué no has vuelto al mundo?
-¿Volver? -se extrañó el Cristo-. Pero si no he salido. Aquí me quedé ya. Sólo el que no quiere verme no me ve. Estoy en los que aman, viviendo con ellos ese amor, y estoy también en los que odian, esperando a que se vaya su odio para ocupar yo ese lugar. Estoy en los que se alegran y en los que sufren; estoy en los que creen en mí y en aquellos que no me conocen o me niegan. Estoy en los pobres para enriquecerlos, y en los ricos para que su riqueza no los empobrezca. Quienes esperan una segunda presencia mía es porque ignoran que no ha terminado la primera; que sigo aquí todavía.
Así dijo Jesús, y el padre Soárez entendió que no es necesario esperar el regreso de Cristo: jamás ha estado ausente. Colaboración de Mario Pablo Vázquez de México, D.F.
Texto extraído de "Pensamientos"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario