lunes, 9 de septiembre de 2013

Él se levantó... (Lunes 9 sep 2013)


Imagen extraída de "El susurro de tu palabra"

Lc 6, 6-11: Tenía una parálisis en el brazo derecho.. "¿qué está permitido en Sábado"... "Extiende el brazo"... su brazo quedó curado...

Educar y educarnos.
"Me llamaste y clamaste, y quebraste mi sordera; brillaste y resplandeciste y curaste mi ceguera; exhalaste tu perfume y lo aspiré y ahora te anhelo; gusté de tí, y ahora siento hambre y sed de tí; me tocaste y deseé con ansia la paz que procede de tí" (S. Agustín)
Los buenos padres tienen que ejercitarse en la pedagogía de no hacer a sus hijos sordos, ni ciegos, sin aspiraciones ni anhelos. ¿Cómo hacerlo? Educándoles desde muy pequeños en el ejercicio de escuchar cuando se les habla, que miren de frente cuando se les regaña, ofreciéndoles metas realizables que los impulsen a  nuevos anhelos.
Las mamás y los papás deben aceptar que las metas de sus hijos son los hijos mismos, no las carreras soñadas por ellos.
Los padres deben acompañar a sus hijos no caminar por ellos.
los discípulos seguían y escuchaban a Jesús, pero sus corazones y mentalidad la tenían muy lejos. ¿Por qué? Porque seguían dominados por sus ambiciones y sueños. Tú papá o mamá, ¿sigues con tus ambiciones y sueños para tus hijos?.
Julián Escobar.
Como serpiente mordera.
Proverbios 23:32: “… El corazón del necio pregona su necedad”
El perforador de pozos Andre Poultier, de Rouen, Francia, apostó ante un grupo de amigos en un restaurante, que se bebería treinta y nueve vasos de vermut en diez minutos.
Ganó la apuesta: Y cayó muerto.
¿Por qué fanfarroneamos? ¿Por aparentar que somos más valientes que los demás? El valiente nunca fanfarronea; demuestra su valentía en salir bien de las adversidades y sortear los contratiempos.
El valiente es el que si ve venir hacia él un toro bravo y no es torero, no se queda a darle los buenos días. Si hay una pared se sube a ella y si no hay sale corriendo para cubrirse.


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario