viernes, 6 de septiembre de 2013

El ayuno que Dios quiere es… (Viernes 6 sep 2013)


Imagen extraída de "Pax TV"

Lc 5, 33-39: “Nadie echa vino nuevo en odres viejos… a vino nuevo, odres nuevos”...

Educar y educarnos
La instrucción catequética, aún la más humilde, es como dice el profeta Isaías: “…lluvia y rocío que desciende del cielo, y no regresa a él, sin antes haber empapado y fecundado la tierra. Da fruto al que siembra y pan al que come” (Is 60, 10-11).
Fijáos padres en estas palabras: “da fruto al que siembra y pan al que come”. Los padres que educan a sus hijos en el Amor a Dios, sois los que sembráis y esa siembra os beneficia. Vuestros hijos son los que comen el pan, es decir, vuestras buenas enseñanzas.
Recordar que “Jesús consagró mucho tiempo a ‘predicar’ a las multitudes; pero reservó un tiempo a formar a sus discípulos. Les hizo vivir en su compañía, para inculcarles la verdad de su mensaje, no sólo de palabras, sino con su ejemplo y con el contacto diario” (Juan Pablo II). Así debéis hacerlo los padres. ¡Sacar tiempo para hablarles a vuestros hijos de Dios, de la Iglesia, de las responsabilidades de los cristianos!
Monseñor Fulton se perdió en Filadelfia cuando iba a dar una conferencia. Vio un grupo de niños jugando y se acercó:
- ¿Podéis decirme donde está el Ayuntamiento?
- ¿Qué vas a hacer allí? – le preguntó uno de ellos.
- Voy a dar una conferencia.
- ¿Sobre qué?
- Sobre el modo de ir al cielo, ¿te gustaría oírla?
- ¡Pero si ni siquiera sabes ir al Ayuntamiento!
Los hijos captan cuando los padres andan perdidos, en cualquier aspecto.
Julián Escobar.
A su imagen y semejanza..
Imagen extraída de "El Vaso"
Al sexto día de la Creación, el Señor reunió a los ángeles en consejo, y les expuso su propósito de hacer al hombre a su imagen y semejanza, un ser que reinara sobre los animales de la tierra y los pájaros del cielo. “No lo crees “ dijo el ángel de la Verdad”, pues, sus mentiras empañarán tu santidad. “No lo crees”, expresó el ángel de la Paz”, pues peleará con sus hermanos y anegará tu tierra en sangre. “No lo crees”, opinó el ángel de la Justicia”, pues será duro y cruel con los débiles. Pero el ángel del Amor y de la Misericordia se prosternó ante el Eterno, rogando: “ Crea al hombre a tu imagen, Padre Divino; yo le ayudaré toda vez que se aparte del camino recto, abriré su corazón cuando se endurezca en la lucha por la existencia. Es fácil que no buscará la paz y que desdeñará la verdad y la justicia, pero yo le haré volver a ti, oh Señor. He de acompañar y proteger al hijo de tu bondad y de tu inconmensurable amor”.
Y Dios, atendiendo la súplica del ángel de la Misericordia, creó al hombre, un ser débil, inclinado a pecar, pero a quien, desde el nacimiento hasta su último suspiro, protege y acompaña el ángel del Amor..
Texto extraído de "Revista Buena Nueva"




Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario