sábado, 21 de septiembre de 2013

Jesús le dijo: "Sígueme". (sábado 21 sep 2013)




Imagen extraída de "Somos la clave"

Mt 9, 9-13: .Vió Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió...

Educar y educarnos
- Manuel, ¿sabe usted que hoy es san Mateo, el Evangelista?
- ¡Hombre, que si lo sé! A mi segundo hijo se lo puse por nombre. Dos días antes de dar a luz mi Isabel estuvimos en misa para pedir un buen parto, y el sacerdote habló de san Mateo. ¿Sabe lo que significa el nombre? "Don de Dios", y como para mi Isabel y para mí los hijos son un don de Dios, decidimos que si era varón se llamaría Mateo. Y ahí lo tiene usted padre de cuatro hijos. ¿Usted sabe algo de san Mateo?
- No, no sé nada.
- Pues era de Cafarnaún, publicano, es decir recaudador de impuestos, jaja, y mi hijo trabaja en Hacienda; es inspector. San Mateo escribió su Evangelio en Arameo, pero el que llegó a nosotros es su versión griega, que data del año 80 u 85, pues alude a la destrucción de Jerusalén en el año 70. ¡Ah! Una cosa curiosa, es el único que utiliza el término "Iglesia".
- Cada día usted me asombra.
- Jajajaja... eso me dice también mi Isabel.
Julián Escobar.
La felicidad y la fe.
Sí está en nuestras manos alcanzar la felicidad.
Los hallazgos que realiza la ciencia nos ayudan a vivir mejor. Los investigadores llevan por lo menos 70 años estudiando a la gente feliz y a la que no lo es, y por fin creen haber identificado los factores que determinan esta condición. Aquí presentamos los 10 principales. Por cierto, los especialistas atribuyen a los genes un 50 por ciento del temperamento, y los demás factores conforman el resto.
Fe
De las docenas de estudios que se han realizado sobre religión y felicidad, la gran mayoría han encontrado una relación positiva entre ambas.
Creer en que existe una vida después de la muerte le da sentido y consuelo a muchas personas, además de paliar el sentimiento de estar solas en el mundo, sobre todo al envejecer, explica Harold Koenig, del Centro Médico de la Universidad Duke. "Esto se hace patente en situaciones difíciles. Las creencias religiosas pueden ser un arma muy poderosa para enfrentar la adversidad".
Además, la religión fomenta la interacción y el apoyo sociales. Sin embargo, Koenig considera que no se trata sólo de recibir. "Los estudios muestran que quienes ayudan a los demás se sienten bien consigo mismos, e incluso viven más", dice. Esto, afirman los investigadores, hace que la práctica religiosa sea una fuente de mayor satisfacción que otras actividades sociales.
Los 10 factores de la felicidad
1.- Riqueza
2.- Ambición
3.- Inteligencia
4.- Genética
5.- Belleza
6.- Amistad
7.- Matrimonio
8.- Fé
9.- Caridad
10.- Edad
Texto extraído de "Pensamientos"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario