domingo, 29 de septiembre de 2013

Importan las obras, no las vestiduras (domingo 29 sep 2013)


Imagen extraída de "Conferencias y prédicas"

Lc 16, 19-31: ...Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que tiraban de la mesa del rico, pero nadie se lo daba...

Educar y educarnos
¿Él murió por amor?
Chica: baja la velocidad por favor... estoy asustada...
chico: agárrate muy fuerte a mí, esto es divertido...
Chica:No, no lo es. Por favor tengo mucho miedo.
chico:... dime que me amas
Chica: Te amo. Y ahora por favor baja la velocidad..
chico:... me das un abrazo?
(la chica se lo dió)
El coche  cayó por un terraplén y se incendió con los dos dentro.
El amor no es irracional, es prudencia y no capricho. Los jóvenes no pueden comportarse como los cuarentones, no deben quemar etapas de su vida. Pero jóvenes y adultos deben comportarse con prudencia y no ser esclavos de los caprichos.
Julián Escobar.
Reflexión 31.
El padre Soárez charlaba con el Cristo de su iglesia.
-Señor -le decía-. Es muy hermoso aquel pasaje de tu Evangelio en el que se dice que el óbolo que la viuda pobre entregó al templo tuvo más valor que la rica limosna del hombre poderoso.
-Sí, -contestó el Señor-. Y habría tenido más valor aún si en vez de entregar su limosna al templo la hubiera dado a otra viuda más pobre aún que ella.
-Caramba, Señor -se rascó la cabeza el padre Soárez-. A veces me escandalizas con tus opiniones. ¿Con qué se va a sostener tu templo, entonces, si no es con las aportaciones de los fieles?
-Está bien -concedió el Señor-. Que con ellas se sostenga. Pero a condición de que en mi templo aprendan los hombres que la más bella limosna, la más alta expresión de la caridad, es el bien que en Mi nombre se hace a aquel que más lo necesita.
El padre Soárez entendió lo que le decía su Maestro. Hay que dar al templo, sí, pero sin olvidar que cada hombre es un templo. Colaboración de Mario Pablo Vásquez de México, D.F.
Texto extraído de "Pensamientos"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario