domingo, 1 de septiembre de 2013

Del último al primero. (Domingo 1 sep 2013).




Imagen extraída de "Faro de Vigo"

Lc 14, 1.7-14 : ....“Cuando te inviten… no te sientes en el primer puesto… no sea que hayan invitado a otro de más categoría que tú…”

Educar y educarnos
¿Cómo va a ser la educación de sus hijos en este nuevo curso? ¿Ocupa la formación religiosa un primer puesto? Espero que no sean ustedes de esos padres que dicen: “Cuando sean jóvenes que estudien, si quieren, religión”. Un niño, joven o adulto con una buena formación religiosa será un esforzado estudiante, un hijo ejemplar y un ciudadano honrado.
Los padres de ustedes se sacrificaron por darles una buena formación intelectual y religiosa, ¿hacen lo mismo ustedes con sus hijos?
Lleno a mis hijos de actividades, así me dejan ratos libres. No podemos ir a Misa porque los domingos nos levantamos tarde. ¡Para un día que lo podemos hacer! … ¿Seguimos con más excusas? Lo que hoy ven sus hijos en ustedes, lo harán mañana ellos… “¡Hijo, hoy es domingo y no has venido a visitarme!” “¡Mamá! ¿quieres hacerme levantar para un día que puedo estar en cama hasta medio día?”..
Julián Escobar.
Un hoyo en el cielo.
Imagen extraída de "Alabadora". Se cuenta que San Pedro, muy preocupado al notar en el cielo la presencia de algunas almas a las que no recordaba haber hecho pasar al cielo, se puso a investigar.
Producto de su investigación encontró un lugar por donde entraban sin que nadie se diera cuenta. Fue hasta donde estaba Jesús y le dijo: -Señor, he observado que aquí hay algunas almas a las que no recuerdo haberles abierto las puertas del cielo para que entraran a gozar de la eterna felicidad.
Hice algunas averiguaciones y encontré un agujero por donde entran. Me gustaría que lo vieras.
Jesús aceptó acompañarlo y vio, en un rincón del cielo, un hoyo del que colgaba hacia la Tierra un inmenso Rosario, por cuyas cuentas constantemente subían muchas almas.
Un hoyo en el Cielo San Pedro, alarmado, dijo: -Señor, creo que debemos tapar esa entrada de inmediato.
Y Jesús, con la dulzura que lo caracteriza, respondió:
-No, Pedro. Déjalo así... ¿No ves que son cosas de Mamá?
Texto extraído de "Revista Buena Nueva"



Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario