domingo, 14 de abril de 2013

¿Tenéis algo que comer? (domingo 14 de abril)


Imagen extraída de (Ruperak)

Jn 21, 3-19. ... Pedro, al oír que era el Señor, que estaba en la barca desnudo, se ató la túnica y se echó al agua... Los demás discípulos se acercaron en la barca... al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado y un pan... Jesús les dice: "traed de los peces que acabáis de pescar"... Dijo Jesús a simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?"....

Para los Esposos.
- ¿Qué haces de especial los domingos? Después de participar en la santa Misa, ¿eres más alegre, más amable, más comprensible?
El amor se construye con detalles continuos. Si participáis en la Misa, pero hay enfado o mal humor entre vosotros... ¿qué pensará el Señor y qué ejemplo le dais a vuestros hijos y amigos ateos?
Santifica las fiestas, es decir, haz de tu hogar un día festivo, un día familiar que la presencia de Dios se note en que tu corazón está alegre.
Julián Escobar.

"Que alce la mano quien quiera ser feliz"… "¡Yo!" ... Responden todos los niños a su profesora. Muy bien pero, dime Juan: ¿En qué consiste para ti la felicidad?
La felicidad es una de esas palabras comodines que “lo mismo sirve para un roto que para un descosido” Niños y mayores intuimos lo que es ser feliz, aunque las palabras sean incapaces de expresarlo con precisión. Es preferible poner ejemplos:
Un ciego que recobra la vista es una persona feliz. Lo mismo le sucede a las que se les calma un dolor de cualquier clase o recuperan los movimientos de un miembro. Tener buena salud es condición básica para ser feliz. Es lo que podríamos llamar la felicidad del animal sano, el primer escalón para ser feliz. Pregúntate, ¿qué es la felicidad para tí?
Texto extraído de (web católica de Javier) y modificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario