jueves, 11 de abril de 2013

Hablar de las cosas de Dios (Jueves 11 de abril)


Imagen extraída de (arcorbe) 

Jn 3, 31-36. .Dijo Jesús: "El que viene de lo alto está por encima de todos. El que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos... El que cree en el Hijo posee la vida eterna...".


Para los Esposos.
- ¿Tratas a tu esposa/o con intenciones egoístas? El matrimonio es para amar y escuchar, no para gritar. Cuanta menos razón se tiene, más se grita. Muchas veces un matrimonio gritándose se parece a dos mastines atacándose. ¡No grites ni digas palabra hirientes! La verdad, aunque duela, es dulce porque ayuda a mejorar a quien la recibe.
Julián Escobar.

En el Tercer Evangelio destaca de alguna manera la alegría de la Buena Nueva. Así, un ángel del Señor anuncia a Zacarías que tendrá un hijo "y que muchos se alegrarán en su nacimiento (1,14); este nacimiento será también alegría y gozo para el propio Zacarías; el ángel Gabriel, en la anunciación a María, comienza con un saludo que no era corriente entre los hebreos (es decir el de shalom, paz), sino extraordinario: alégrate, en griego chare (1,28); Isabel proclama que su hijo, Juan el Bautista, "ha saltado de gozo" en su seno al oír la voz de María (1,44); en ángel anuncia a los pastores de Belén "una gran alegría" (2,10); a los discípulos, a los que anuncia las persecuciones que han de sufrir, Jesús los anima: 'alegraos en aquel día y regocijaos" (6, 23); Jesús dice que en el cielo "hay alegría" por un pecador convertido (15,7). Finalmente, el Evangelio de Lucas, después del relato de la Ascensión de Jesús a los cielos, termina con estas palabras: Y ellos lo adoraron y regresaron a Jerusalén con gran gozo" (24,52).


Texto extraído de (Saint-Cebria) y modificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario