lunes, 8 de abril de 2013

No temas María (Lunes 8 de abril)


Gruta de la Anunciación extraída de (cofradiarosario)

Lc 1, 26-39. .El ángel le dijo: No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús.



Para los Esposos.
- María, la Virgen, fue a ayudar a su parienta Isabel. ¿Ayudas a tu esposa en casa? Trabaje ella o no, debes ayudarla en todo. El matrimonio no es para ser servido, sino para servir a la personas que más debes amar. 
¡El mejor amor es el que sirve! La Virgen se "anuló" para servir fielmente a la voluntad de Dios.
Gabriel, mensajero de Dios, viene de la presencia de Dios a anunciarle a una joven de Nazaret que Dios la ha elegido para que sea la madre del Mesías, pero que ella tiene la última palabra. Ella debe decidir, ella debe decir Fiat (sí) o no, porque Dios no obliga, tiene hijos, no esclavos. Y ésta joven, se expropia de sus propios planes y se hace propiedad de la voluntad de Dios. "La Palabra se hizo carne... en las entrañas de María".
Julián Escobar.

* La alegría no es una virtud distinta de la caridad, sino su acto y efecto (SANTO TOMÁS DE AQUINO). ¿Cuándo estamos alegres? Cuando no somos egoístas, cuando tendemos a coger y atender a quienes nos necesitan.
La alegría del santo es estable, consistente, perseverante. Dios es siempre lo que es. El santo no puede hacer nada más que alegrarse en El. (DOROTHY DOHEN), y la alegría de Dios ofrecerla a los demás, pero antes de ofrecerla debe vivirla.
Cuando se ama de todo corazón a alguien, ponemos más empeño en hacer bien lo que hacemos ya que se lo vamos a ofrecer.



Texto extraído de (Saint-Cebria) y modificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario