miércoles, 17 de abril de 2013

El que crea en mí. (miércoles 17 de abril)



Imagen extraída de (Música litúrgica

Jn 6, 35-40. ..."Ésta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de lo que me dio,  sino que lo resucite en el último día. Ésta es la voluntad de mi Padre, que todo el que vea al Hijo y crea en Él tenga vida eterna y Yo lo resucitaré en el último día".


Para los Esposos.
¿Sabes que puedes pasarte la vida sin ser consciente de que tienes un lunar en la espalda? Ya sé que te miras al espejo, pero no te ves esa región de tu anatomía. Tu esposo/a sí la ve. Ella o él, puede ponerte el dedo en tu lunar. Así que ten cuidado con tus defectos y manías, aunque no seas consciente de ellos puedes tenerlos y hacer mucho daño. Y no olvides: "Trata a los demás como tú quieres ser tratado/a".
¿Tratas a tu esposa/o con el corazón abierto? ¿Te duele que te corrija?
Julián Escobar.


Escucha (La esponja)
El Abad había dicho a los monjes: -Para recibir la Palabra de Dios hay que escucharla. Y escuchar no es lo mismo que oír, ni siquiera, que oír con atención, es mucho más. Aquella noche un joven novicio se acercó al Abad a rogarle que le explicara la lección. 
El Abad tomó una esponja seca y dejó caer sobre ella una gota de agua. 
-¿Comprendes ahora? 
-Creo que sí -respondió el novicio. 
-Cuando alguien se hace todo oídos para acoger al otro que es todo palabra, entonces, y sólo entonces, se produce la verdadera escucha. Pero esto es un camino sin fin. 
Al despedir al novicio, dijo todavía: 
-Solo existe un "escuchador" perfecto: Dios.
Angel Sanz, cmf
Texto extraído de (Ciudad Redonda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario