jueves, 6 de marzo de 2014

Seguir a Jesús (Jueves 6 mar 2014)

Imagen extraída de "De la mano de María"

Lc 9, 22-25 (+Leer): ."El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo".

Educar y educarnos
- Lo encuentro algo meditabundo, ¿le sucede algo, Manuel?
- Uno de mis nietos me tiene preocupado. Es muy desconfiado y eso… eso en el matrimonio es una carcoma. Confiar en tu esposa/o es imprescindible. Fíjese que en el fútbol muchos delanteros fallan en ocasiones que lo tienen fácil por un bajón de desconfianza en sí mismos. Han errado en alguna ocasión, recibieron una ración de silbidos del público y esto les ocasiona desconfianza o como los psicólogos lo llaman “miedo escénico”. Si así ocurre en el fútbol, ¿se imagina lo dañino que es la desconfianza dentro del matrimonio?
- Yo soy de los “piensa mal y acertarás”.
- ¿También aciertan cuando piensan mal de usted? Muchas veces la vista ve o el oído oye, lo que uno quiere ver u oír. ¡Como yo no soy de fiar, no me fío! Uno de los pilares del buen funcionamiento de la vida matrimonial, es la mutua confianza. Sabe, le he preguntado a mi nieto: ¿estás satisfecho con la decisión que en su día tomaste de escoger a Pili por esposa y para toda la vida? Me ha respondido que sí y cada día más. Si es así, no hay desconfianza, y cada día más. Si es así, no hay desconfianza, he pensando yo, pero…
- Un día tonto lo tiene hasta su Isabel por perfecta que se tenga.
- ¡Mi Isabel es que es mucha Isabel! Ella es la coherencia personificada, hace todo lo que tiene que hacer y lo hace sin desconfiar de los demás y con plena confianza en ella. Yo nunca he desconfiado de ella. Muchas veces no he comprendido algunas cosas, actitudes y hechos suyos, pero siempre he estado seguro que podía confiar en ella al 100 por mil.
Ya sabe usted: “El corazón tiene razones que la razón no entiende”. ¡Confíe, confíe… si es desconfiado/a terminará viendo fantasmas!
Y usted…
¿Vigila por desconfianza a su esposa/o?
¿Proyecta sus faltas en su esposa/a?
Julián Escobar.


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario