lunes, 3 de marzo de 2014

Bueno sólamente es Dios (lunes 3 mar 2014)

Imagen extraída de "El Mayito"

Mc 10, 17 - 27 (+Leer): .Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: "Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, y dale lo que tienes a los pobres"....

Educar y educarnos
- ¿Qué va leyendo, Manuel?
- Un libro del psiquiatra Enrique Rojas. ¿es interesante y a usted le vendría bien!
- ¿Es que cree usted que no estoy en mis cabales?
- Jaja no pienso en eso, sino porque hace reflexionar y la reflexión nos viene bien a todos. Escuche lo que dice:
Cuando eres joven estás lleno de posibilidades; cuando eres mayor estás lleno de realidades… Uno es lo que hace, no lo que dice. Dicho de otra manera: madurez es coherencia de vida, esfuerzo por que se dé una buena relación entre teoría y práctica, entre las ideas y los hechos”.
¿Qué le parece? Así que usted y yo, claro, hay que preguntarnos si somos coherentes, si hay acoplamiento entre palabras y obras. ¡Cuántos hombres o mujeres engañan o creen engañar, a su esposa/o con bonitas palabras!
- ¡De eso me libro, yo soy soltero!
- ¡No, no se libra! Usted no tiene esposa a la que mentir, yo nunca le he mentido a mi Isabel, pero puede estar usted mintiéndose a sí mismo. Jaja… de hecho usted se miente. Se cree un don Juan, un guaperas, pero sigue soltero y no por opción. ¿Quién tiene la culpa de su soltería? ¿Es usted el culpable? ¡No! La culpa está en las jóvenes que usted ha tratado de enamorar y le han dado “calabazas”. ¿Ha pensado o aceptado que lo rechazan porque en la primera cita descubren que es usted un inmaduro, que sus palabras son bonitas, pero sus hechos son demasiado egoístas?
- ¿Y cómo descubren que soy egoísta?
- Jaja… pero si en la primera cita a la hora de pagar la consumición usted les dice: “Como somos adultos y modernos, tú paga lo tuyo y yo lo mío. Y si quieres te invito a mi apartamento a tomar una copa”.
Jaja, ¿recuerda lo que le respondió la última?  “Si voy a tomar la copa a tu apartamento, ¿tendré que pagar?”.
Y usted…
Ante sus hijos ¿eres coherente entre lo que dices y haces?
¿Por qué crees que eres maduro?
Julián Escobar.

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario