miércoles, 5 de marzo de 2014

Miércoles de Ceniza. Comienza la Cuaresma: día de ayuno y abstinencia. (miércoles 5 mar 2014)

Imagen extraída de "Blogs Liberrtad digital"

Mt 6, 1-6. 16-18 (+Leer): ..."Cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha"... "Tu padre, que ve en lo escondido, te lo recompensará".

Educar y educarnos
- “A Dios rogando y con el mazo dando”, o lo que es lo mismo: “Trabaje como si todo dependiera de usted, pero sabiendo que también depende también depende de Dios”.
- ¿Por qué me dice esto? ¿A qué vienen sus frasecitas?
- Porque … me han soplado por ahí que una fémina está muy interesada por usted. ¿No es así?
- ¡No, no es así! Bueno, es así, pero no es así. Ella quiere algo… está interesada en mí, pero yo de ella nada de nada. No es mi tipo, no me va y si nos hemos tomado algunas copas es por matar el tiempo, no con otras intenciones. ¡Mira que a la gente le gusta cotillear!
- Bueno… y a usted flirtear, y además hacer ostentación de ello. ¡Mirad como ligo! ¡Mirad como las rindo, como las cautivo con mi belleza, mi gimnasio, mi coche, mi ropa de marca, mi,… mí, mi. ¿sabe usted lo que decía Marañón? Que las personas que tienden a la conquista afectiva son narcisistas. Y es que una persona infiel es un inmaduro, tiene un amor desordenado hacia sí mismo, ya que cae en la egolatría. ¿quién ama? El que busca el bien del otro. ¿Dónde se encuentra la felicidad? En el bien que hacemos.
¿No ha oído usted eso de “agua que no has de beber déjala correr”? Pero déjala correr sin haberla ensuciado. No sea usted de esos que dicen: “Como yo no la quiero beber o no se deja beber, la ensucio para que nadie la beba”.
Y usted…
¿Es usted de esos que dicen: o para mí o para nadie?
Si es soltero, ¿se entromete en la vida afectiva matrimonial?
Julián Escobar.


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario