miércoles, 12 de marzo de 2014

Oir y no Entender (Miércoles 12 mar 2014)

Imagen extraída de "Utópicamente hablando"

Lc 11, 29-32 (+Leer): ..."Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación".

Educar y educarnos
- ¿No se ha pasado un poco, Isabel, con su cuñada?
- ¡Nada de eso! Con ella es de las que es preferible "ponerse roja una vez que ciento amarilla". O le das bien o se te sube a los hombros. No entiende que el amor es vivido por miles de millones de matrimonios, amor no traicionado, amor que engrasa la convivencia para que éste no chirríe con fuertes desavenencias.
El amor es posible, el amor es real, es más, el amor es una de las realidades más palpables y más anheladas de todas las personas. El amor es la vía principal para llegar a la felicidad.
- Pues a su cuñada... no le ha salido así.
- Si al amor lo empujas a un estercolero termina por ensuciarse. ¿No le parece obvio? La vida es amor, sólo amor; pero si continuamente lo estás hiriendo de palabras, actitudes y obras ásperas, sucias, provocativas... ¿qué esperas? Ya sabe usted que el odio es el amor frustrado.
Mi cuñada se casó por despecho, por llevarles a sus padres la contraria y ahora... Si te casas por algún motivo que no sea amor, el corazón se te llena de amargura que intentarás lanzarla en odio, rencor y cerrazón a quien se te ponga por delante.

Y usted..
  • ¿Eran sinceras las promesas que hacías en tu noviazgo?
  • ¿Son sinceras las promesas que le haces a tu esposa/o?
Julián Escobar.



Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario