viernes, 28 de marzo de 2014

Lo primero es lo fundamental (viernes 28 mar 2014)

Imagen extraída de "El blog de Salle Joven"

Mc 12, 28-34 (+Leer): ..."Amarás a tu prójimo como a ti mismo"...

Educar y educarnos
- Manuel, siento que mi vida está vacía, hueca. La quisiera llenar pero...
- Eso es bueno. Siempre son buenas las propias advertencias, ser conscientes de nuestro estado es una posibilidad para remediarlo.
¿Tienes espinas en tu corazón? Sácatelas, no las traigas arrastrando. Evita palabras que dañen, esas palabras canallas que ahuyentan a las personas de tu lado. No te acostumbres a la soledad no querida, es hermosa si la quieres, es malísima si es impuesta. Aprende a tener paciencia, a calmar los vientos de la vía, siempre los más importante son las personas.
- ¿Usted cree que puedo cambiar? ¿Puede cambiar un egoísta?
- ¡Todo es posible para Dios y para aquellos que se lo piden! Por eso no me canso de aconsejar que siempre hay que tener a Dios presente. Dios nunca promete cosas que no vaya a cumplir y Él nos dice que lo que le pidamos con insistencia nos lo concederá.
- ¡Me siento cansado, Manuel!
- ¡Cansado de no amar! La gente no se lo cree, pero el no amar, las granujerías, los egoísmos pesan toneladas más que el mayor de los sacrificios por amor. ¡Qué bonito y gratificante es amor! Una mujer que se desvive por su marido y sus hijos, un hombre que todo le parece poco para su esposa e hijos, es la felicidad pura. ¡Es una bendición de Dios!
Julián Escobar.

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario