sábado, 22 de febrero de 2014

Tu eres el Mesías (Sábado 22 feb 2014)

Imagen extraída de "De la mano de María"

Mt 16, 13-19 (+Leer): ..."Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia...".

Educar y educarnos
- Se dice Manuel que los chistes buenos son “formas no serias de decir cosas serias” y que “nos podremos enfrentar a aquello de lo que nos podemos reír”. ¿Está de acuerdo?
- Lo más sano a nivel psicológico es saber reírse uno de sí mismo. Nos movemos a una velocidad de vértigo, no tenemos tiempo para reflexionar, para reír, para descansar sin mil somníferos. Algunos llaman a nuestra época “la era de la ansiedad” (Francis Fukuyama). O como aquel famoso político ruso que comenzó su discurso diciendo: “Amigos, ayer estábamos al borde del abismo, pero hoy hemos dado un gran paso adelante”.
- ¡Yo estoy de acuerdo!
- Jaja, porque usted también es pesimista y vive en la oscuridad del no creyente. Los creyentes siempre vemos la vida como una comedia y no como un drama.
- ¿Qué diferencia hay?
- Las comedias siempre terminan bien y con sonrisas, los dramas siempre terminan mal y con lágrimas. Sin Fe, sin Esperanza y sin practicar la Caridad, ¿qué espera usted? Pues caer en el pozo del pesimismo. Hace más de diez años se hizo una encuesta entre escolares de estadounidenses en la que el 63 % dijeron que habían pensado suicidarse en algún momento.
Mire usted a sus padres y a sus abuelos y verá que eran más felices que usted. ¿Por qué? Porque la Felicidad reside en el bien que hacemos.
Y usted…
¿Tiene usted sentido del humor hasta para reírse de sí mismo?
¿De dónde brota su alegría o su pesimismo?
Julián Escobar.


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario