martes, 25 de febrero de 2014

El primero el que más sirve (Martes 25 feb 2014)

Imagen extraída de "merced"

Mc 9, 30-37 (+Leer): ..."Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos"...

Educar y educarnos
- Manuel, su Isabel, es lista, pero debe ser de esas de “escopeta y perro”, ¿verdad?
- Jaja con los que van por la vida de “playboy” mi Isabel es Rambo. Jaja… siempre ha dicho que los hombres que van por la vida en plan “apartaos hijas de Eva, que viene vuestro tarzán”, eran lechugas sólo con hojas verdes o la chita de tarzán.
- Yo no voy de playboy, simplemente aireo donaire verbal y físico con que la naturaleza ha tenido a bien agraciarme. ¡Es broma, es broma! Y no se lo diga a su Isabel que es capaz de formar una chirigota para carnaval para fastidiarme.
Sea sincero Manuel, ¿el matrimonio… es… es compromiso de felicidad?
- Mire, la “fe es la capacidad de enfrentarse al futuro sabiendo que Alguien nos ama, y así, siendo amados, adquirimos la fuerza para corresponder a ese amor” a cualquier amor. Algo así es el matrimonio. Lo mismo que la fe nos capacita para mirar al futuro sin miedo, el matrimonio es alegría porque más y te ama la persona que tú has elegido y que sabes que siempre está ahí dándote apoyo, comprensión y fuerzas.
- ¡Y el sexo!
- Es la sal, quizás. Es importante, pero no imprescindible. Si tienes sal, pero no tienes qué cocinar, ¿para qué sirve? Quien va al matrimonio para tener sal segura… uff seguro que termina siendo una sardina salada, un “arenque”, jaja…
Y usted…
¿Fué al matrimonio por tener seguro la sal?
¿Sabía que lo principal del matrimonio es agradar a la otra persona con amor generoso?
Julián Escobar.

 Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario