miércoles, 26 de febrero de 2014

Nadie tiene la exclusiva (miércoles 26 feb 2014)

Imagen extraída de "Escolapios"

Mc 9, 38-40 (+Leer): ..."El que no está contra nosotros, está a favor nuestro".

Educar y educarnos
- Manuel, ¿no es algo anticuado, la fidelidad en el matrimonio? ¡Estoy seguro que hay pocos hombres fieles!
- ¡Pues está usted equivocado! ¡Una gran mayoría le es fiel a su esposa! Ya sabe usted eso de “piensa el ladrón que todos son…”. Las infidelidades son engaños, frustraciones, signos de poca autoestima. Escuche. Dios le pidió al profeta Oseas que se casase con una prostituta. ¿Por qué? Para que Oseas experimente por sí mismo cómo se siente Dios cuando su pueblo se prostituye adorando a otros dioses. Israel adoró a dioses, tiene amantes a los que rinde culto. Dio cuenta a Oseas que se siente traicionado. Dios quiere, ama tanto a su Pueblo con el que ha pactado una alianza, que con sólo recordarlo renueva su compromiso: <<Desde ese día me llamaréis “mi marido”, no me llaméis más “mi amo”>>.
¿Se imagina usted lo que sería un mundo sin lealtades? ¡Macho domina a hembra; fuerte domina a débil; rico esclaviza al pobre; padres tiranizan a los hijos…!
El mundo debe ser gobernado por el amor y por los compromisos adquiridos. El mundo no puede ser gobernado por el sexo y la fuerza. Recuerde usted el deseo del Papa Pablo VI: ¡Construir la civilización del Amor! ¡No es utópico, puede ser realidad!
Y usted…
¿Qué le empuja a ser infiel en cualquier campo?
¿Qué siente cuando le son infieles?
¿Le es usted fiel a Dios?
Julián Escobar.

 Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario